X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

candidatura de consenso en relevo del equipo liderado por cristina rodes 

La directora del Meliá, a un paso de tomar la presidencia de la Asociación de Hoteles de Alicante

27/06/2017 - 

ALICANTE. Relevo al frente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) en menos de 24 horas. El colectivo, que agrupa a 50 establecimientos de 18 municipios diferentes y que representa a más 10.170 plazas hoteleras y 4.670 habitaciones (entre pensiones, hostales, apartamentos turísticos y hoteles), ha convocado asamblea para renovar a su junta directiva al mediodía de este miércoles. 

En principio, el proceso se desarrollará con una única candidatura en liza. Salvo sorpresa improbable, los asociados elegirán a la directora del Hotel Meliá Alicante, Isabel González, como nueva presidenta, en sustitución de Cristina Rodes, directora del AC Hotel Alicante, después de dos mandatos de cuatro años al timón de la asociación.

La candidatura liderada por González (que recaló en el Meliá de Alicante en 2014) completa su propuesta de comité ejecutivo con la terna formada por Francisco Capó (director del Hotel Hospes Amérigo) y José Verdú (Hoteles City) como vicepresidentes y por Pablo Guzmán (Pueblo Acantilado suites de El Campello) como secretario. Tanto González como Capó y Guzmán ya conocen los entresijos del funcionamiento de la asociación, puesto que forman parte de la directiva actual como vocales.

Según las fuentes consultadas, la de González es una candidatura conformada desde el consenso, que contaría con el respaldo mayoritario de los asociados. Incluido el del equipo ejecutivo saliente. Junto a Rodes, dejan sus actuales responsabilidades los vicepresidentes Julián Llorca (Hotel Abba Centrum) y Domingo Luján (Hotel Spa Porta Maris), y María Jesús Sancho (Hotel NH Alicanet) como secretaria. Al parecer, su voluntad era dar un paso al lado y ceder el testigo a otros asociados tras un mandato de ocho años.   

Noticias relacionadas

next