la cesión de suelo se formaliza la próxima semana

La Diputación se compromete a financiar parte del Instituto de Neurodesarrollo de Salud Infantil en Elche

5/03/2021 - 

ELCHE. La Fundación Salud Infantil, promotora del Instituto de Neurodesarrollo para el que el Ayuntamiento de Elche va a ceder un solar en el Huerto de Travalón durante 75 años, continúa buscando posibles vías de financiación para materializar su ambiciosa iniciativa. Dentro de la ronda de contactos que están haciendo con distintas administraciones, la Diputación de Alicante se ha comprometido a financiar parte de dicho centro

Esta semana se reunía la Comisión Directiva de la fundación para presentar su proyecto ante el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que se mostró, señalan desde Salud Infantil, "muy interesado, tanto por el diseño de las instalaciones como por los servicios que ofrecerá". De hecho se comprometió a financiar parte del proyecto, mostrándose partidario de que la Diputación aporte una cuantía económica, aunque propone la firma de un convenio a tres bandas entre la entidad provincial y la Generalitat Valenciana para la financiación, en el que también entraría el Ayuntamiento por la cesión de suelo. 

Mazón ve con buenos ojos el proyecto al estimar que puede ser importante por su potencial para ser una referencia en su actividad y con impacto en toda la provincia. Eso sí, aún quedan varias incógnitas importantes por despejar, principalmente la financiación de este instituto. Aunque la Diputación se ha ofrecido, sobre todo desde la Fundación Salud Infantil están a la espera de las decisiones o propuestas de varias de las consellerias del ámbito del futuro instituto: la de Políticas Inclusivas de la vicepresidenta Mónica Oltra, la de Sanitat de Ana Barceló y la de Innovación, Ciencia y Sociedad de Carolina Pascual.

La semana que viene se formaliza la cesión de suelo

Hace unos días en la visita a la ciudad, Barceló transmitió el compromiso del Consell de búsqueda de financiación. Algo que todavía queda por ver cómo se va a encajar, dado que por una parte el proyecto toca a tres consellerias de distinto signo (dos del PSOE y una de Compromís), y por otra no se especificó de qué forma: si con aportaciones directas o mediando para trasladar la iniciativa a alguna concurrencia de los distintos fondos europeos que existen. Por lo pronto, la semana que viene se formalizará la cesión de terreno del Ayuntamiento a la Fundación Salud Infantil. Un proyecto que además de su importancia en su ámbito de actuación, puede suponer un punto importante que dinamice una zona en expansión sobre todo en los últimos años tras la resurrección del ladrillo y de obras que quedaron paradas con la crisis, y que está falto de dotaciones y servicios públicos. 

En la reunión participaron parte de la Junta Directiva de la Fundación, con el presidente Fernando Vargas, el vicepresidente Antonio Ruiz, la directora Jéssica Piñero y uno de los arquitectos del diseño, Pepe Amorós, así como el diputado Juan de Dios Navarro y el senador Pablo Ruz escudando al presidente de la entidad provincial, Carlos Mazón.

Noticias relacionadas

next
x