ALICANTE. La Diputación de Alicante dará este miércoles el visto bueno a una parte de la contabilidad de los grupos políticos del mandato anterior. Por el momento, se han analizado los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018, y según ha venido publicando Alicante Plaza, la mayoría de formaciones del anterior mandato deben devolver parte del dinero que recibían por la asignación a los grupos. Así, el PP debe devolver 51.000 euros; el PSPV, unos 15.000 euros; Esquerra Unida, más de 90.000 euros; Compromís, más de 5.000 euros -aunque posteriormente recurrió y esa cantidad se ha rebajado a 3.800 euros- y a Ciudadanos, unos 4.000 euros.
En el caso de Ciudadanos, la petición de devolución va dirigida al que fuera diputado en el anterior mandato, Fernando Sepulcre, que en 2016 abandonó la formación y se mantuvo en el grupo de no adscritos. La institución provincial ya remitió hace meses la petición a Sepulcre, quien hace 15 días presentó alegaciones contra esa resolución por estar en contra. Alega Sepulcre que de los más de 4.000 euros que recibió el grupo Ciudadanos en el ejercicio de 2015, él gastó 2.347 euros y que los justificó. Y añade que la cantidad restante, 1.918 euros se ingresó en una cuenta que el partido tenía domicializada en Barcelona.
Justifica Sepulcre que en su momento él aportó los justificantes de la cantidad gastada, fundamentalmente, en gasolina y manutención por las reuniones que mantenía con los concejales de la provincia de Alicante, y que lo hizo en un documento excel en el que se especificaban los gastos y los días en los que se efectuaron esos gastos. Añade que él no cobró desplazamientos por sus acciones como diputado, sino que lo gastó de la asignación que recibía el grupo político Ciudadanos y que sólo gastó la mitad. Sin embargo, según ha podido saber Alicante Plaza, esos gastos estaban a su nombre, y no al del partido, y por tanto, la Intervención no las da por buenas. Abunda el ex diputado que en el año 2016 ya no pidió la asignación para el grupo de Cs a la espera de que se le devolviera el sobrante, cantidad que, según Sepulcre, se ingresaba en una cuenta del partido en Barcelona. Ese sobrante llegó en 2017, según el ex diputado.
Por todo ello, el ex concejal de Alicante lamenta que le pidan ahora nuevas justificaciones cinco años después y por ello, ha solicitado en sus alegaciones que la resolución por la que se reclaman los 4.000 euros sea revisada.