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La Diputación promociona los dos Patrimonios de la Humanidad de Elche y el Museo de Pusol

7/11/2022 - 

LONDRES (EFE). Los dos Patrimonios de la Humanidad de Elche, el Misteri d'Elx, el  Palmeral y el Museo escolar de Puçol -inscrita en el Registro de Buenas  Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial-, serán  parte de una campaña promocional que llevará al público británico de la  feria turística de Londres a poder admirar estas señas de identidad  ilicitanas.

Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de  Alicante, Carlos Mazón, que ha presentado este lunes la campaña  promocional que incluye tres libretos editados por el Patronato Costa  Blanca con fotos y que se presenta en inglés y castellano. 

Mazón,  acompañado en el acto por el director del Patronato Costa Blanca, José  Mancebo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el  concejal de Turismo ilicitano, Carles Molina, ha avanzado que la  promoción de Elche y de su legado cultural "conforma el epicentro  promocional de esta primera jornada del certamen a través de una campaña  especial de difusión como reclamo turístico de nuestra provincia".

"El  turista inglés conoce nuestras playas y nuestro clima, nuestros  municipios y nuestra gastronomía y nosotros, desde la Diputación,  complementamos esa oferta con propuestas culturales y didácticas como  las que hoy traemos a Londres, con tres de nuestros Patrimonios de la  Humanidad que ningún visitante procedente del Reino Unido debería  perderse", ha concretado.

El responsable institucional ha  apostillado, asimismo, que la ciudad de Elche "es historia, es cultura,  es arquitectura, es industria y, sobre todo, es futuro, siempre teniendo  muy presente su pasado".

Según ha insistido Mazón, "el resurgir  del turismo británico tenía que darse en la World Travel Market de  manera integral", al tiempo que ha puntualizado que la Costa Blanca "es  un destino digitalizado, sostenible, hospitalario que ofrece todo lo que  somos y hoy damos un paso para que Elche pase a la medalla de oro, al  frontispicio de nuestra promoción en Londres".

Por su parte,  Carles Molina ha insistido en que Elche "es una ciudad cultural y  patrimonial", por lo que ha agradecido el apoyo de la Diputación: "Nos  sentimos respaldados y esta publicación supone un gran impulso en el que  debemos seguir trabajando todos juntos", ha sostenido.

Esta  publicación, en cuya elaboración ha colaborado VisitElche, se  incorporará al material promocional de la Costa Blanca y se difundirá  tanto en ferias nacionales e internacionales como en las oficinas de  turismo de toda la provincia.

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