LONDRES (EFE). Los dos Patrimonios de la Humanidad de Elche, el Misteri d'Elx, el Palmeral y el Museo escolar de Puçol -inscrita en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial-, serán parte de una campaña promocional que llevará al público británico de la feria turística de Londres a poder admirar estas señas de identidad ilicitanas.
Así lo ha explicado el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, que ha presentado este lunes la campaña promocional que incluye tres libretos editados por el Patronato Costa Blanca con fotos y que se presenta en inglés y castellano.
Mazón, acompañado en el acto por el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el concejal de Turismo ilicitano, Carles Molina, ha avanzado que la promoción de Elche y de su legado cultural "conforma el epicentro promocional de esta primera jornada del certamen a través de una campaña especial de difusión como reclamo turístico de nuestra provincia".
"El turista inglés conoce nuestras playas y nuestro clima, nuestros municipios y nuestra gastronomía y nosotros, desde la Diputación, complementamos esa oferta con propuestas culturales y didácticas como las que hoy traemos a Londres, con tres de nuestros Patrimonios de la Humanidad que ningún visitante procedente del Reino Unido debería perderse", ha concretado.
El responsable institucional ha apostillado, asimismo, que la ciudad de Elche "es historia, es cultura, es arquitectura, es industria y, sobre todo, es futuro, siempre teniendo muy presente su pasado".
Según ha insistido Mazón, "el resurgir del turismo británico tenía que darse en la World Travel Market de manera integral", al tiempo que ha puntualizado que la Costa Blanca "es un destino digitalizado, sostenible, hospitalario que ofrece todo lo que somos y hoy damos un paso para que Elche pase a la medalla de oro, al frontispicio de nuestra promoción en Londres".
Por su parte, Carles Molina ha insistido en que Elche "es una ciudad cultural y patrimonial", por lo que ha agradecido el apoyo de la Diputación: "Nos sentimos respaldados y esta publicación supone un gran impulso en el que debemos seguir trabajando todos juntos", ha sostenido.
Esta publicación, en cuya elaboración ha colaborado VisitElche, se incorporará al material promocional de la Costa Blanca y se difundirá tanto en ferias nacionales e internacionales como en las oficinas de turismo de toda la provincia.