X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de benidorm torrevieja consejo social ua francisco mojica OHL

La Diputación plantea en Bruselas una hoja de ruta para incluir a la provincia en el desafío europeo de ciudades digitales

5/06/2019 - 

ALICANTE (EFE). La Diputación de Alicante ha planteado este miércoles en Bruselas una hoja de ruta para incluir a la provincia en el desafío europeo de ciudades digitales en el siglo XXI, según un comunicado de la institución provincial.

El diputado de Buen Gobierno, el popular Adrián Ballester, ha participado en la capital comunitaria en una 'conferencia de alto nivel' con el objetivo de tratar las estrategias que se deben plantear las urbes europeas ante el 'desafío de ciudades digitales' y ha ofrecido una ponencia sobre la necesidad de gestionar ecosistemas en las localidades y coordinar acciones institucionales.

Se trata de una iniciativa de tutoría y 'coaching' en la que 41 localidades de la UE que están impulsando su transformación industrial y urbana exponen sus líneas de crecimiento inteligente y sostenible.

Para Ballester, "la provincia de Alicante está inmersa en un proceso de adaptación y transformación tecnológica, medioambiental y sostenible que debe continuar prolongándose en el tiempo con nuevos retos para encarar el futuro con perspectivas de crecimiento sostenible y digital".

Ha explicado el 'Proyecto Digital Alic', cuyo eje central es el desarrollo de un proceso de participación pública en el que se integren diversos grupos de interés de la provincia con el objetivo de trabajar en la digitalización social y administrativa. Universidades, parques científicos, empresas financieras, tecnológicas y de innovación, junto con otras instituciones como la Cámara de Comercio, se han sumado a esta propuesta que se presentará próximamente en Alicante.

"No podemos perder el tren de la digitalización y, en esta línea, la Diputación lidera desde hace tiempo varios procesos en este campo para transformar la administración", ha incidido el diputado de Buen Gobierno.

 Más de 400 expertos de alto nivel, como responsables políticos, líderes de la industria y los negocios, representantes de organizaciones internacionales, académicos y profesionales soluciones tecnológicas participan en este evento en el que se explica cómo puede unirse un municipio a la red de ciudades europeas inteligentes, así como el método para fomentar el crecimiento y la modernización industrial de manera sostenible.

 El director general de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes en la Comisión Europea, Timo Pesonen, el primer vicepresidente del Comité Europeo de las Regiones y relator del programa de Europa Digital, Markku Markkula, y el director general adjunto de Política Regional y Urbana, Normund Popens, han participado en la jornada

Noticias relacionadas

next
x