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plan +promoción destinado a ayuntamientos y asociaciones del sector

La Diputación invierte tres millones para reforzar la promoción turística de la Costa Blanca

25/04/2022 - 

ALICANTE (EP). La Diputación de Alicante invertirá a través del Patronato Provincial de Turismo tres millones de euros con el objetivo de reforzar la promoción turística del destino Costa Blanca y reactivar el sector. El organismo de la institución provincial pone en marcha, de esta forma, su plan de ayudas '+Promoción', dirigido a ayuntamientos, asociaciones y entidades del territorio, en el que de nuevo se potenciará el apoyo a las fiestas locales de la provincia y a la organización de eventos de gran repercusión con el fin de captar visitantes, ha indicado la corporación en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha señalado que, tras dos años dedicados a ayudar al sector a hacer frente a los efectos de la covid-19 y una vez se ha retomado la actividad, "es momento de potenciar las ayudas dirigidas a la promoción de nuestro destino, apoyando a nuestros municipios y asociaciones en el impulso de nuevos proyectos y acciones que vuelvan a situar a la Costa Blanca en lo más alto".

"Queremos reforzar la senda de recuperación que ya ha iniciado el turismo de la provincia", ha apuntado Mazón, quien ha añadido que "son este tipo de ayudas las que ahora mismo nos reclama el propio sector". La convocatoria de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el 9 de mayo, se articula a través de dos líneas. Por un lado, se consignan 1.150.000 euros para ayuntamientos de la provincia, especialmente para los de menor población, destinados a sufragar el desarrollo de acciones de promoción de la oferta turística del municipio y los gastos de comunicación y marketing digital.

Por otro lado, la institución provincial ha activado una partida de 1.750.000 euros el desarrollo de distintas actividades. Entre ellas, se subvencionará la organización de actividades deportivas y musicales con marcada repercusión turística, las acciones de fortalecimiento de la actividad - edición de material promocional, viajes de familiarización, asistencia a ferias, campañas de promoción*- y de forma especial, el apoyo a las fiestas locales de la provincia.

"Nuestras fiestas locales complementan la oferta turística y cultural de un destino genuino que tiene todos los alicientes para satisfacer las demandas de los visitantes", ha destacado Mazón, en este sentido.

Reunión con Hosbec

Según el comunicado, el plan de ayudas han sido uno de los temas abordado esta mañana en la reunión que el presidente y el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, han mantenido con la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, para conocer de primera mano los datos de ocupación de la Semana Santa y las perspectivas de cara al verano.

Durante el encuentro, también se ha vuelto a poner de manifiesto el rechazo a la imposición por parte del Consell de una tasa turística que "penalizará a los turistas que llegan a nuestra Comunidad y a los propios valencianos y restará competitividad al sector en un momento crucial", ha denunciado Mazón.

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