ORIHUELA. La Diputación de Alicante ha iniciado las obras de ampliación y mejora de la carretera CV-923 entre los puntos kilométricos 1+300 y 1+650 -tramo de Bigastro a Hurchillo-, una importante actuación que cuenta con una inversión provincial de más de 421.000 euros. El diputado del área, Arturo Poquet, ha destacado la relevancia de este proyecto, que está previsto que concluya a mediados del próximo mes de agosto y que está orientado, principalmente, a "facilitar la movilidad, favorecer la conectividad entre los núcleos de población e incrementar la seguridad vial en la zona".
La mejora del trazado de la CV-923 contempla diversas actuaciones como la sustitución de una curva de radio reducida por otra mayor y la reordenación del acceso al CEIP Manuel Riquelme, donde se crearán carriles centrales de giro a la izquierda y se acondicionará el antiguo trazado como aparcamiento del colegio. "A este centro educativo acuden muchos niños que se desplazan en coche", ha explicado el diputado, quien ha añadido que "con la mejora del acceso al colegio y la ampliación de la curva, aumentamos la seguridad de todos los pequeños que diariamente suben y bajan de los vehículos y facilitamos el aparcamiento".
Además, la obra incluye el acondicionamiento de un espacio adicional por si en un futuro se quisiera habilitar como itinerario peatonal-ciclista.