Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Diputación de Alicante y la CEV articularán medidas para relanzar la economía

6/04/2020 - 

ALICANTE, (EFE). La Diputación de Alicante y la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV) articularán una serie de medidas de actuación para el relanzamiento de la economía provincial con el fin de combatir los estragos causados por la crisis del coronavirus en el tejido empresarial, comercial y turístico del territorio.

Esta estrategia se ha perfilado este lunes en un encuentro que han llevado a cabo el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el de la CEV Alicante, Perfecto Palacio, con el objetivo de reactivar financieramente la provincia, anticipándose al fin del confinamiento provocado por la crisis del coronavirus, según un comunicado de la Diputación.

La Diputación de Alicante y la CEV lanzarán en los próximos días una batería de acciones enfocada a reavivar el tejido empresarial para propiciar un espacio de estimulación y aceleración de la actividad de las empresas alicantinas.

La propuesta se engloba dentro del convenio marco que suscribieron recientemente las dos entidades y cuya colaboración ha propiciado diversas reuniones de trabajo en las últimas semanas en las que se han establecido iniciativas. Entre estas, figura la de solicitar al Gobierno de España la supresión del recargo provincial sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas, cooperativas y autónomos alicantinos.

Mazón y Palacio han acordado que en breve se estructurarán los proyectos iniciales que pondrán en marcha conjuntamente con la finalidad de adelantarse al final del periodo de confinamiento derivado del estado de alarma.

De este modo, se trazará una hoja de ruta con antelación para impulsar la actividad económica y ayudar fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas a recobrar su trabajo y a dinamizar su gestión.

Tanto el responsable institucional como el dirigente de la CEV han insistido en que la prioridad, una vez superado el periodo de confinamiento y de limitación de las actividades no esenciales, será la de analizar los flujos de consumo vinculados al turismo, en las áreas de comercio, hostelería, transporte, gastronomía o movimiento residencial para poner el foco de atención en el desarrollo de las medidas más adecuadas y óptimas.

La sesión ha contado también con la participación del director del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, José Mancebo, y de Miguel Quintanilla, miembro del Comité Ejecutivo de la CEV, según la nota de prensa.

Noticias relacionadas

next
x