ALICANTE. La Diputación de Alicante contribuirá en los próximos años a la creación de 5.000 contratos de trabajo directos en el sector de la construcción y la obra pública dentro del plan Planifica.
Así lo ha manifestado este miércoles el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiéérrez, quien ha informado de que las 400 obras que se van a poner en marcha dentro de Planifica van a generar también 1.000 servicios técnicos de ingenieros, aparejadores o arquitectos, que desarrollarán los proyectos desde este año. Ha calificado esta iniciativa como "una buena noticia para los profesionales liberales, también afectados por la situación actual".
Gutiérrez ha detallado que estos cálculos, cotejados por el departamento técnico de Infraestructuras, se han realizado teniendo en cuenta que dentro de este plan a cuatro años, de 2020 a 2023, se ejecutarán alrededor de 400 obras con un coste medio de 250.000 euros y una duración de entre seis meses y un año. "Tomando como referencia esos datos y la estimación de que van a trabajar en cada actuación entre 10 y 15 personas, el resultado es que Planifica va a poner en marcha a través de la inversión de los municipios en torno a 5.000 contratos de un mínimo de seis meses de duración", ha explicado el diputado de Infraestructuras