ALICANTE (EFE).- La Diputación de Alicante ya prepara el recurso que presentará ante el Tribunal Supremo (TS) contra la aprobación del Consejo de Ministros del plan de cuenca del Tajo, que supone recortes en el trasvase al Segura, ya que está convencida de que "la razón asiste" a los agricultores del sur de la Comunitat Valenciana.
El presidente de la institución provincial alicantina y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha dado instrucciones a los servicios jurídicos de la Diputación para "de inmediato" preparar la personación y recurso ante el Supremo. "La Diputación no va a fallar a nuestra provincia y a nuestros regantes" para "hacer lo que esté en su mano sin ningún tipo de arruga ni matiz. Vamos a por todas porque la razón nos asiste", ha afirmado el presidente popular.
En paralelo, ha manifestado que apoyará las manifestaciones que convoquen los regantes del Tajo-Segura contra esta "decisión injusta y arbitraria del Gobierno socialista", ha añadido.
Además, la institución que preside Mazón reunirá la comisión técnica de la Mesa provincial del Agua el próximo lunes 30 de enero a las 11 horas en el Palacio Provincial, sede de la Diputación alicantina.