BENIDORM, (EFE). Dar prioridad a la promoción del mercado británico para minimizar los efectos del Brexit será una de las principales estrategias turísticas de la Diputación de Alicante durante esta legislatura, según un comunicado de esta institución.
El presidente de la corporación provincial alicantina, Carlos Mazón, se ha reunido este viernes con miembros de la Fundación Visit Benidorm de la Comunidad Valenciana y el presidente de esta entidad y alcalde de la localidad, Toni Pérez, para sentar las bases de una planificación conjunta.
Al encuentro han asistido, además, la secretaria de la patronal hotelera Hosbec, Nuria Montes, y el presidente del grupo Poseidón, Pere Joan Devesa, así como José Hernández, del grupo hotelero RH, Natalia Caballé, de la cadena Servigroup, y José Mancebo, director del Patronato Costa Blanca.
En la sesión, que ha servido también como una primera toma de contacto, se han analizado las consecuencias de la incertidumbre que ha creado la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Mazón ha anunciado que, desde el ente provincial, impulsarán "una estrategia conjunta con el sector para trabajar y mejorar" el posicionamiento del destino de la provincia de Alicante en el mercado británico, "tan importante para la Costa Blanca en general y para Benidorm en particular".
Igualmente, "desde el Patronato Costa Blanca no vamos a desperdiciar ni un solo esfuerzo en compensar esta situación y en volver a ser líderes en el mercado británico", ha subrayado el presidente de la Diputación de Alicante.
"Para ello, nos hemos marcado una línea de actuación centrada en trabajar fuerte con el Ayuntamiento de Benidorm y con Hosbec", ha explicado Mazón.