ALICANTE (EFE). César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, ha anunciado hoy que la institución provincial tiene prácticamente cerrado con Unipublic, firma organizadora de la Vuelta, un acuerdo para la salida de la ronda española y un mínimo de tres etapas en Alicante para 2019.
El presidente de la Diputación ha adelantado la noticia en la presentación de las dos etapas de la Vuelta a España que se celebrarán en la provincia de Alicante en el próximo mes de agosto, en un acto en el que también ha estado presente Javier Guillén, máximo dirigente de la ronda española.
"La apuesta de la Diputación por el ciclismo es permanente porque genera empleo, riqueza y un retorno directo. En 2018, por problemas de organización, la Vuelta no pasará por Alicante, pero estamos ultimando el acuerdo para que en 2019 la Costa Blanca sea la salida y acoja tres etapas", desveló Sánchez.
Sánchez no adelantó el lugar de salida, las características de las etapas ni su posible recorrido, ya que indicó que el acuerdo está aún no está cerrado aunque sí muy adelantado. "Con la salida, vamos a tener todos los focos del mundo aquí", añadió.
El dirigente provincial, que recordó que la Vuelta a España llega a 140 países, "muchos de ellos en los que la bicicleta es una religión". "Los aficionados británicos, franceses, belgas y holandeses, van a poder ver nuestras costas, pero también nuestras carreteras y montañas", indicó.
La Vuelta a España tuvo su salida oficial por última vez desde la provincia de Alicante desde Benidorm, en el año 2011, celebrando dos etapas en las carreteras alicantinas.