X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Xorret de Catí y Cumbres del Sol, finales en alto de la Vuelta en Alicante

Foto: Diputación de Alicante
28/06/2017 - 

Alicante (EFE). Las dos etapas de montaña de la Vuelta a España en Alicante, con finales el Xorret del Catí y Cumbres del Sol, se han presentado hoy en la Diputación de Alicante como uno de los acontecimientos deportivos más destacados de 2017 en la provincia alicantina.

La primera de las etapas, el 26 de agosto con salida en Hellín, tendrá su meta en la cumbre del Catí, final de etapa en otras ediciones de la Vuelta, tras recorrer gran parte del interior de la provincia.

Un día después, la novena etapa saldrá desde Orihuela, en el año en el que se conmemora el 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, y concluirá en el alto de Cumbres del Sol, en un recorrido por la costa alicantina.

Al acto de presentación han asistido César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante, y Javier Guillén, director general de Unipublic y de la Vuelta a España.

César Sánchez calificó la Vuelta a España como el evento deportivo "más importante" de todos en los que participa la Diputación, ya no solo por el nivel deportivo sino principalmente por "la repercusión" y el "regreso económico" que genera.

Guillén desveló que ambas etapas fueron diseñadas hace un año y justificó la apuesta por Alicante gracias a su "orografía" y el calor de los aficionados. "Todas las etapas funcionan hagamos lo que hagamos porque hay de todo", indicó.

"En esta ocasión hemos buscado finales explosivos y de épica, muy del gusto de la Vuelta. Y, además, coinciden con el fin de semana, lo que aumentará la presencia de aficionados en las carreteras y frente a la televisión", apostilló.

Fernando Escartín, director técnico de la prueba, también se mostró satisfecho del trazado de las dos etapas y garantizó que el espectáculo está garantizado con unos finales que, recordó, "suelen ser espectaculares y el primer gran test para los jefes de fila".

El director de la Vuelta agradeció la apuesta de la Diputación y recordó que las 3.500 personas que moviliza la vuelta pernoctarán durante tres días en la provincia de Alicante, generando unos ingresos de más de un millón de euros.

Noticias relacionadas

next
x