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La digitalización reactiva

24/08/2021 - 

ALICANTE. Muchas son las lecciones y aprendizajes que los más reflexivos han recogido tras un largo año protagonizado por la covid-19. Algunos de estos, los íntimamente relacionados con la naturaleza humana y su necesidad de conexión. 

Rápidamente proliferaron las herramientas y tecnologías que hicieron posible esta interactividad entre personas pese a las múltiples restricciones de contacto y movilidad, siendo las de comunicación y las redes sociales las más demandadas según el último informe del IAB Spain, Estudio Mobile & Conectividad Inteligente 2021. 

Los negocios tomaron buena nota de ello: según Salesforce el 70% de sus líderes implementó algún tipo de transformación digital sin que pudieran ultimarla, por falta de capacidad, las empresas más pequeñas.

La digitalización, asignatura pendiente de la pyme española, representa el 97% del tejido productivo

Las buenas intenciones no son suficientes y la digitalización sigue siendo la gran asignatura pendiente de la pyme española que representa el 97% del tejido productivo. Según Raúl Grijalba, director de la Región Mediterránea de ManpowerGroup: “La digitalización crea nuevas oportunidades de empleo, pero también impulsa un cambio radical en la vida de las personas, cada vez más conectadas. 

Un año después de que se declarara la pandemia, la recuperación económica tiene forma de K, lo que significa una recuperación desigual entre sectores y entre profesionales. Del mismo modo que hay industrias que se están recomponiendo con mayor agilidad, hay personas que corren el riesgo de quedarse atrás por no disponer de las capacidades y habilidades necesarias para este nuevo contexto”.

“La pandemia ha incrementado las herramientas y tecnologías de comunicación y redes sociales”

Con la intención de acabar con ese privilegio y convertir la digitalización en un derecho nace unBlock, apoyada por APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), la primera plataforma que conecta ciudad, negocios y personas mediante tecnología y comunicación de valor para ofrecer una experiencia absolutamente personalizada en cualquier espacio de la ciudad. Y su debut en Valencia, Castellón y Alicante, no podría ser más oportuno en un verano que esperan con ansias residentes, turistas y empresarios tras un masivo periodo de vacunación. 

“Mantenernos abiertos ha sido un sacrificio muy grande y sabemos que aún no podemos relajarnos pero queremos ofrecer a nuestros clientes calidad, garantía de seguridad y devolverles con una mejor oferta todo su apoyo durante este año”, confiesa Javier, responsable de un importante restaurante en Levante y uno de los primeros en sumarse a la comunidad unBlock donde los gerentes crean y distribuyen las ofertas y experiencias personalizadas que los clientes realmente quieren en el momento que de verdad lo necesitan. 

Esto se traduce en captación y en fidelización para los negocios, el impulso que los negocios necesitan, pero sobre todo en una comunicación más cercana que responde a los hábitos de consumo digital de las personas. Porque, hablando se entiende la gente, sí, y también se la conoce mejor.

Una comunidad que se comunica

La innovación ha liderado el discurso de los últimos 20 años pasando de la era de la información a una protagonizada por la inteligencia artificial. Inteligencia artificial entendida como tecnología que acompaña, maximiza las experiencias vitales y se integra de forma fácil y natural en nuestro día a día. Si ese es el paradigma de nuestro tiempo, ¿por qué no ha calado en el tejido empresarial? ¿Cuáles son las auténticas barreras que impiden al eslabón de la cadena entre ciudad y personas relacionarse en los mismos términos que los del tiempo que les ha tocado vivir? Tiempo, dinero y conocimiento técnico. unBlock rompe con todas las barreras —tangibles e intangibles— para dar una solución global y unificada a emprendedores, empresarios y responsables de negocio comprensible por todos.

“unBlock es captación y fidelización pero, sobre todo, es comunicación”

Una solución sencilla técnicamente, sin cuotas ni comisiones sobre ventas, con la que las pymes podrán comunicarse con sus clientes de forma ágil y directa, ofreciendo una experiencia personalizada que el cliente podrá disfrutar allí, pero también en cualquier punto de la ciudad. Por eso, lo primero es adherirse a la red que cada día cuenta con más adeptos, y puede hacerlo cualquier negocio y espacio, público y privado —cafetería, gimnasio, museo, parque público...—. Porque entre todos haremos que la vida vuelva a la ciudad: una ciudad que se expresa, que se adapta y que es para todos. Pero para eso, lo primero es pasarse al lado smart. 

Clientes más sofisticados, experiencias únicas

En el otro lado de la ciudad, en el lado smart, esperan los clientes de esta nueva realidad. Ya no es solo un cliente que busca en Internet las mejores ofertas, precios, que contrasta opiniones y cambia de marca a golpe de clic. ¡No!, hablamos de un cliente que se ha sofisticado y demanda experiencias únicas, personalizadas y quiere una relación más cercana con sus marcas de productos y de servicios. Una relación no invasiva adaptada a sus gustos y momentos vitales.

“Los clientes demandan experiencias personalizadas y relaciones cercanas con sus marcas”

La plataforma unificada unBlock permite que los negocios conozcan y se comuniquen de verdad con sus clientes por cualquier canal siendo esta relación la mejor forma de fidelizarlos y de impulsar sus ventas. Porque el éxito de cualquier negocio se basa en la creación de relaciones duraderas y la digitalización, más que nunca, no es el fin sino la herramienta que por fin habla de tú a tú. Por eso, sé reactivo, forma parte de unBlock, la cara smart de la ciudad.

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