Hoy es 25 de noviembre

críticas de ciudadanos

La deuda por habitante en Benidorm se multiplica por cinco en dos años

11/02/2023 - 

BENIDORM. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha aprovechado este viernes para hacer un repaso de la economía local apuntando directamente a la deuda. Para ello, señaló que desde la liquidación del Plan de Ajuste en 2021, la deuda por habitante no ha parado de subir. Como ha venido contando este diario, el Consistorio ha ido adjudicando nuevos préstamos bancarios para financiar diversas inversiones en la ciudad.

Como consecuencia, desde Cs estiman que en estos dos años la deuda municipal ha pasado de los 129 euros por habitante (8,8 millones de euros en total) a los 600 euros por cada empadronado. "Sin Plan de Ajuste y con un gobierno de rodillo, Toni Pérez ha multiplicado por cinco esa cantidad", afirman en un comunicado.

Para el portavoz de la formación naranja, la situación podría empeorar si se cumplen sus previsiones: terminar con una deuda de más de 70 millones de euros. Balastegui ha afirmado que "cuando llegue la resaca de este derroche sin sentido veremos de nuevo un Benidorm paralizado, sin inversiones, con la mitad de la ciudad mostrando la misma imagen que tenía hace décadas".

Para Cs, las dos legislaturas del PP han sido totalmente diferentes. En la primera, en minoría y obligados a pactar para sacar adelante los presupuestos, incorporaban las propuestas que lanzaban. Es el momento en el que dicen que la deuda se rebajó ed los 1.138 euros por persona a los 252 euros. A su vez, afirma que en los primeros años se llegaron a ejecutar obras importantes como la remodelación de la Avenida del Mediterráneo. Sin embargo, considera que nadie recordará obras terminadas en los últimos años.

Tampoco ve que las cuentas se hayan limitado por el incremento de determinados servicios, recordando que hace seis años que presentaron la moción para redactar los pliegos de la basura y la limpieza antes de que se terminara el contrato. "Tras seis años, terminó el contrato, las prórrogas legales y por eso pagamos ahora a precio de oro-  el que impone la empresa- un servicio deficiente, porque Benidorm sigue igual de sucio", ha explicado el edil. Finalmente, aseguró lo siguiente: "Ha dejado que muchas empresas sigan beneficiándose de contratos caducados, obsoletos, y ha dado a Suma todavía más dinero por hacer algo que se hacía muy bien con servicios propios como es el cobro de plusvalías".

Noticias relacionadas

next
x