cree que no se dieron los requisitos para este tipo penal

La defensa de Ortiz pide retirar el delito de tráfico de influencias de la causa del PGOU

12/04/2017 - 

ALICANTE (EP). La defensa del constructor Enrique Ortiz, procesado en el caso de las presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial para que le retire a su representado el delito de tráfico de influencias que se le atribuye en esta causa, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En esta pieza separada del 'caso Brugal', también están procesados, entre otros, los exalcaldes 'populares' de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo.

Hace una semana el juez que instruye la causa, Manrique Tejada, retiró al constructor la imputación por el delito de aprovechamiento por obtención de información privilegiada, uno de los tres por los que había sido procesado, junto al de cohecho y al de tráfico de influencias.

Ahora la defensa presenta este recurso de apelación ya que entiende que no existe este delito. Así, han argumentado que para que se aprecie este hecho delictivo, la ley determina que deben darse unos requisitos especiales en la resolución administrativa objeto del tráfico de influencias. Unas circunstancias que, a su juicio, no concurren en este caso en la resolución del Ayuntamiento sobre la aprobación inicial del PGOU.

Noticias relacionadas

next
x