X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de marzo y se habla de construcción coronavirus alicante CONFINAMIENTO benidorm

y comunicó el 27 de noviembre a Hacienda la existencia del contrato entre club y productora

À Punt pagó a Vortize 11.500 euros por la retransmisión del Hércules-Valencia Mestalla

5/03/2020 - 

ALICANTE. À Punt pagó a Vortize Media 11.500 euros por los derechos de emisión y la señal del Hércules-Valencia Mestalla.

Así se recoge en la relación de contratos suscritos en 2019 por la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (SAMC) que se puede consultar en su portal de transparencia. Este "contrato excluido" (al margen de la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público) fue suscrito el pasado 8 de noviembre, cuatro días después de que Hércules y la productora cerraran la cesión de los derechos del mencionado encuentro correspondiente a la jornada 13 en el grupo III de Segunda División B, a cambio 7.500 euros.

Como ya saben los lectores de Alicante Plaza, el Hércules no ingresó un solo euro de la anterior cantidad y tampoco de los algo más de 50.000 euros correspondientes a un segundo contrato firmado con Vortize y relativo a la cesión de los derechos de otros siete encuentros: la Agencia Tributaria embargó esos créditos a favor del club blanquiazul al mantener este una deuda en situación irregular que ronda los cuatro millones de euros. 

Notificación a Hacienda

La actuación del fisco la motivó una comunicación realizada el 27 de noviembre por la SAMC. 

El asunto se debatió incluso en el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (que articula su función de servicio público a través de la SAMC). Uno de sus miembros, el alicantino Vicente Cutanda (Partido Popular), llegó a registrar una protesta por si podía tratarse de "una maniobra mercantil" para poder contratar con el club esquivando la limitación existente por no encontrarse al día de sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

Hernández valora como "correcto y adecuado" lo ocurrido 

Cutanda asegura que también informó al Hércules de lo que ocurría en el seno del ente público, extremo que el presidente blanquiazul, Quique Hernández, confirmaba ayer a este medio, al tiempo que valoraba como "correcto y adecuado que las cantidades fueran directamente a la Agencia Tributaria".

Otra forma de rebajar la deuda con Hacienda

Son algo más de 50.000 los euros los que vía embargo han ido a parar a las arcas del fisco y que se unirán, si la Real Federación Española de Fútbol accede a ello, a los 176.410 euros en ayudas que se le han reconocido al club blanquiazul pero que no puede cobrar por la misma razón que impide que contrate directamente con À Punt: no puede certificar que está al día con Hacienda o que no lo está pero sí cuenta con un aplazamiento en vigor.

Noticias relacionadas

next
x