X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ausencia del certificado positivo del fisco

La RFEF le reconoce al Hércules 176.410 euros en ayudas que no ingresará por la deuda con Hacienda

El importe de esas ayudas podría ir a las arcas de Hacienda pero eso depende de una decisión federativa discrecional, a diferencia de lo que ocurre con los ingresos por la cesión de derechos audiovisuales que sí está previsto que sea así en situaciones como la del club blanquiazul.

25/02/2020 - 

ALICANTE. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hacía pública este martes la resolución definitiva de las ayudas contempladas de los programas Impulso 23 y Cláusula IX Convenio de Coordinación.

En esa resolución le reconoce al Hércules el derecho a percibir 60.000 euros con base al primero de los programas y 116.410 de acuerdo con el segundo, es decir, un total de 176.410 euros que, eso sí, finalmente no ingresará por no poder cumplir con los requisitos establecidos para la concesión de ambas ayudas y, más concretamente, no aportar el tristemente conocido como certificado positivo de estar al corriente de pago o con un aplazamiento en vigor con la Agencia Tributaria pues mantiene desde hace tres años una deuda en situación irregular que hoy asciende a unos 4,1 millones de euros (intereses incluidos). 

Mientras que los 60.000 euros que se le reconocen de acuerdo con el programa Impulso 23 son en concepto de ayudas a la profesionalización, los 113.410 euros a los que tiene derecho con base al programa Cláusula IX Convenio de Coordinación lo son por los siguientes conceptos: 35.000 euros por su participación en la Copa del Rey (jugó como local la primera ronda y cayó eliminado; de haberla jugado a domicilio habría obtenido 45.000 a los que se podían sumar 35.000 por cada eliminatoria superada); 15.000 euros por ayudas de desplazamientos; 26.410 euros para el pago de arbitrajes; y 40.000 euros como ayuda al fomento del fútbol base.

Hacienda cobrará

Además de los citados 176.410 euros, el Hércules tendrá derecho a percibir en concepto de derechos audiovisuales y vía RFEF una tercera cantidad que este año será inferior al global que ingresó el curso pasado y que incluía el 'play-off' de ascenso a Segunda División A. La cuantía de la misma sigue pendiente de conocerse pero lo que es seguro es que irá directamente a las arcas de la Agencia Tributaria porque así está estipulado. 

Ese podría ser también el destino de los mencionados 176.410 euros en ayudas, pero en este caso es algo que depende de una decisión discrecional de la RFEF, pues no está previsto. De ir a las arcas de Hacienda, el Hércules reduciría algo su deuda con ella.

Noticias relacionadas

next
x