dos fallecimientos más; 32 en total

La curva vuelve a crecer en Elche: récord de casos de las últimas tres semanas con 294 infectados

14/11/2020 - 

ELCHE. Malos datos para la ciudad ilicitana. Tras dos semanas de bajada progresiva de los contagios y aparente estabilización, aunque con pequeños picos, los últimos datos de coronavirus vuelven a ser preocupantes: se ha superado la cifra de contagios registrados que había cuando se decretaron las medidas restrictivas extra. Entonces eran 267 los positivos detectados, ahora han subido a 294, además de cobrarse dos nuevos fallecidos en la ciudad, elevando la cifra total a 32.

A este respecto, el último dato que había era del domingo 8 de noviembre, con 168 nuevos positivos, una bajada lenta. Dentro de la situación regular, era una cifra positiva ya que se venía de 186, así que había que cogerla con algodones aunque parecían mostrar una estabilización de la curva. Ahora, con la actualización a miércoles 11 de noviembre, los 294 positivos vuelven a disparar el dato, siendo el dato más alto de las últimas tres semanas

Si se miran las actualizaciones desde el 23 de octubre, por ejemplo, se puede observar el pico al que se llegó y por el que se tomaron las medidas extra, y su progresiva bajada hasta esta cifra disparada. La tendencia con los días en los que se ha actualizado datos de nuevos positivos desde el 23 de octubre son: 192-267-266-144-186-168-294. El dato más alto en tres semanas, que indica por una parte que no se puede bajar la guardia, por una, y por otra, que la reducción de aforos a un tercio —extensible ahora a toda la Comunitat— y con el toque de queda a las 00 horas, el coronavirus se frena lentamente

Con todo, en Elche ha vuelto a dispararse, en sintonía con la tendencia de la provincia, que va batiendo récords de positivos y fallecidos. La presión está aumentando algo más en el Hospital General, que tiene ahora 9 ingresados en UCI por Covid y 28 pacientes en planta. En el Vinalopó, los datos siguen estables: 6 y 22 respectivamente. En total, 15 ingresados en la UCI, 50 en planta y dos nuevos decesos. 

La cifra total de positivos detectados durante la pandemia es de 3.882, con 614 infectados registrados en las últimas dos semanas, se ha roto la tendencia de crecimiento negativo y en comparación con los últimos datos, los contagios se multiplican por 1,081. Hace unos días, por cifras negativas. Si la tendencia siguiera así o aumentara, el próximo registro sería ya de más de 300 contagiados. Pero habrá que esperar, puesto que si algo ha mostrado este coronavirus es que es impredecible. De momento, ese crecimiento negativo se ha frenado también tanto en el General como en el Vinalopó, donde el factor multiplicador vuelve a estar en positivo. En los últimos 15 días se han detectado 408 positivos en el departamento del General y 462 en el Vinalopó; cifra acumulada en la pandemia, 2.694 y 2.317 en total. 

Noticias relacionadas

next
x