Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la segunda 'ronda' llega este miércoles, 26 de agosto, a las instalaciones del Skate Park

La cuna del rap eldense 'renace' con el éxito de sus batallas de gallos

25/08/2020 - 

ELDA. Las instalaciones de Skate Park de Elda acogieron el pasado miércoles 19 de agosto la primera de las tres batallas de gallos organizadas por la Concejalía de Juventud dentro de la programación 'Verano en Elda'. El estilo musical que caracteriza a la zona 'alza' la voz con más fuerza que nunca, mirando por sus jóvenes talentos, y también los consolidades. 

Las batallas fueron seguidas por numerosos jóvenes que se dieron cita en las instalaciones para disfrutar de los interesantes duelos de música urbana. La segunda batalla tendrá lugar este mismo miércoles, 26 de agosto, y la batalla final se celebrará el 2 de septiembre, ambas en las pistas del Skate Park. En total, fueron 19 los raperos que tomaron parte, algunos de ellos procedentes de otras localidades como El Campello o Murcia, y que compiten por tres premios, uno por finalista. 

"Todo esto nace porque dentro de nuestro programa electoral también iba incluido fomentar este tipo de actividades de arte urbano y porque Elda siempre se ha reconocido como cuna del rap, y queríamos apoyarlo, ya que habíamos visto que se había venido un poco abajo, para que sigamos con las cosas buenas de la ciudad", explica Anabel García, concejala de Juventud en la localidad.

Desde Arma Blanca hasta La Odisea. "Tenemos a jóvenes, que ahora ya no lo son tanto (risas), que han llevado todo esto a lo más alto", confiesa García. "Son grupos reconocidos dentro de esta cultura, como 'el Zeta', y muchos más", añade. "Los mismos 19 componentes van a ir subiendo o bajando en cada batalla, según quién vaya ganando en estos enfrentamientos que van a tener", recuerda la edil. El primer triunfo se lo ha llevado el rapero Dude

Representantes de Elda, Petrer, Sax, Monforte, como los más próximos "de la comarca, junto a también de fuera", insiste García, con una muy buena respuesta. "En la primera batalla, dentro del Skate Park, donde teníamos el espacio reducido, habría unas 35 personas como público, más los participantes, junto con el jurado, que eran tres personas, y los organizadores; pero fuera del recinto vimos que hubo gran aceptación, con cerca de 150 personas", detalla.

"Tenemos que llevar especial cuidado con el tema del aforo, y más teniendo en cuenta que son chavales a los que tenemos que dar ejemplo, más ahora con todos estos rebrotes". Las batallas, que acabaron en formato duelos de sangre, comenzaron con tandas individuales. "Cada participante tenía unos veinte segundos para decir lo que tuviera que decir", explica la concejala. 

"Sabemos que los jóvenes se han visto especialmente afectados por el confinamiento, así que el objetivo era recoger a todos estos adolescentes y poder hacerles unas actividades en agosto, ya que hay gente que no se ha podido ir de vacaciones", avanza. Además de la propuesta de videojuegos, juegos de mesa y cultura japonesa, que la ciudad acogió hace un par de semanas, Juventud trabaja en el programa de cara al nuevo curso, esto es, a partir de septiembre. "Tenemos diferentes planes para ver cómo podemos actuar, pero seguro que habrá actividades de ocio en la medida en que se pueda", concluye García.

Noticias relacionadas

next
x