X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de documental benidorm Turismo uepal CEV juanjo sellés

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe llega con dos motores diésel y uno de gasolina

12/09/2018 - 

MADRID (Europa Press). La nueva y cuarta generación del Hyundai Santa Fe ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina, todas ellas verificadas para cumplir con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp y con potencias que varían entre los 150 y los 200 caballos.

Según informó la firma surcoreana en un comunicado, el nuevo Santa Fe representa un nuevo punto de referencia dentro de la gama de todocaminos de la marca surcoreana y tiene el propósito de seguir convenciendo a los clientes con su diseño, más espacio y "avanzada" tecnología.

Desde el lanzamiento de la primera generación del modelo en 2001, Hyundai ha vendido más de 1,6 millones de todocaminos en Europa. En los últimos 17 años, la compañía ha matriculado más de 400.000 unidades del Santa Fe en el 'Viejo Continente'.

El vehículo dispone del sistema de tracción total HTRAC con optimización del reparto de par, de acuerdo a la adherencia del neumático y a la velocidad del vehículo. Asimismo, ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores diésel y uno de gasolina.

Todas las mecánicas cumplen con los nuevos estándares de emisiones Euro 6d Temp. El propulsor de 2.0 litros CRDi está disponible con 150 caballos de potencia y se podrá asociar a un cambio manual de seis velocidades, mientras que el segundo motor diésel es el 2.2 litros CRDi con 200 caballos, con sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas y cambio manual de seis relaciones o uno automático de ocho marchas. Por su parte, el motor de gasolina Theta II es de 2.4 litros y entrega 185 caballos.

Igualmente, Hyundai lanzará próximamente dos propulsores alternativos para el Santa Fe, un híbrido y un híbrido enchufable.

En cuanto a seguridad, incluye el sistema de alerta de pasajeros en las plazas posteriores, asistente de prevención de colisión pro tráfico cruzado trasero y asistente de salida segura, entre otras tecnologías. Hyundai también ha incrementado la rigidez del bastidor para proteger a los ocupantes frente a una eventual colisión.

Por otro lado, el nuevo Santa Fe equipa funciones de conectividad como el sistema de infoentretenimiento opcional, con pantalla de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y Live Services. La función Display Audio permite a los pasajeros cambiar el contenido de su 'smartphone', a través de la pantalla de siete pulgadas del sistema. Además, también incluye un nuevo sistema full head-up display, que proyecta la información de conducción y seguridad en el parabrisas.

Noticias relacionadas

next