LONDRES (EFE). La Costa Blanca se convertirá en 2018 en nuevo destino de la compañía TUI Polonia con 3.000 plazas iniciales, informó este martes el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez. Dentro de la segunda jornada la World Travel Market de Londres (WTM), la feria de turismo de referencia en el mundo, Sánchez se ha reunido con responsables de TUI Polonia.
El objetivo era cerrar un importante acuerdo en materia turística que convertirá la Costa Blanca en nuevo destino de la compañía el próximo año.
Entre los acuerdos alcanzados en la reunión, figuran ofertar 3.000 plazas chárter una vez por semana, que saldrán todos los miércoles, en una ruta directa entre Varsovia y Alicante que se desarrollará de mayo a octubre del próximo año.
"Según nos ha planteado TUI Polonia en esta jornada, la previsión es incrementar otras 3.000 plazas en un segundo vuelo si las previsiones estimadas se cumplen", indicó el presidente de la corporación provincial.
Sánchez se mostró muy satisfecho por los compromisos alcanzados, al explicar que "Europa del Este se ha convertido en un interesante mercado de turistas en el que la Costa Blanca ya ha fijado sus líneas de acción para captar nuevos viajeros".
"El hecho de que uno de los mayores turoperadores del mundo, en su sede en Polonia, elija la Costa Blanca como nuevo destino en 2018, afianza nuestra presencia en este territorio y nos impulsa a seguir trabajando para incrementar ese nicho de visitantes", añadió.
El presidente de la Diputación explicó que el turista polaco busca estancias que van desde los 7 a los 15 días y que prefieren contratar un producto vacacional cerrado y que sea principalmente familiar.
Así, el Patronato de Turismo ya ha establecido diversas iniciativas conjuntas de marketing digital en Polonia y tiene previsto aumentar el próximo año esa colaboración con acciones centradas en la comunicación y viajes de familiarización. También ha anunciado que la próxima semana el organismo autónomo de la Diputación de Alicante se desplazará hasta Varsovia para participar en un "workshop" donde presentará el destino de la Costa Blanca.
La Diputación de Alicante ha hecho este año una apuesta muy fuerte en la feria de Londres por el turismo deportivo y concretamente por el golf, con la intención de desestacionalizar la oferta turística.