LONDRES. La provincia de Alicante se hace definitivamente un hueco en el Circuito Europeo de Golf.
Medio centenar de los mejores golfistas de categoría sénior del mundo disputarán entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre el 'Costa Blanca Benidorm Senior Masters', el único evento del citado Circuito que se celebra este año en España y que por primera vez hace parada en la provincia, concretamente en el Meliá Villaitana Golf de Benidorm, pero con vocación de volver.
Así lo anunciaba este lunes el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, en la jornada inaugural de la World Travel Market de Londres, en la que un año más está presente el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.
Jugadores de diecisiete nacionalidades, provenientes de Australia, Argentina o Tailandia, por ejemplo, se trasladarán a Benidorm para disputar esta competición en la que destacan los españoles José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, José Rivero, Miguel Ángel Martín o Santi Luna; los irlandeses Phillip Walton, Eamonn Darcy o Paul McGinley; los ingleses Barry Lane, Gordon J. Brand o Peter Baker; el galés Phillip Prince; el escocés Gordon Brand Jr.; los franceses Jean Van de Velde y Thomas Levet; el argentino José Cóceres o el italiano Constantino Rocca.
Como Sánchez destacaba este lunes, la intención de la institución provincial es que el torneo siga celebrándose en la Costa Blanca los próximos años, afianzando la apuesta de la Diputación por convertir a la provincia "en referente mundial" del turismo de este deporte. "El golf crea empleo y riqueza en nuestros municipios y desestacionaliza la oferta", señalaba Sánchez que iba más allá y concretaba que, de acuerdo un estudio elaborado por la Cámara de Comercio, en colaboración con el Patronato Costa Blanca, el gol genera cerca de 10.000 puestos de trabajo de forma directa y más de 440 millones de euros de retorno de la inversión.
Colaboración institucional
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Pintor, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas, el director ejecutivo del European Senior Tour, David MacLaren, el director de Desarrollo Meliá Golf, Arjan Ten Have, y el director de Jgolf18.0 (empresa organizadora), Javier Gervás, acompañaban a César Sánchez durante la presentación del 'Costa Blanca Benidorm Senior Masters' con el que, como el presidente de la Diputación de Alicante destacaba, se busca también conectar con el turista británico, ya que en Reino Unido "el golf es un deporte que practica la mayor parte de la población".
"Se trata de una acción conjunta entre distintas administraciones que, con su apoyo al turismo deportivo, persiguen un mismo objetivo, el de generar empleo y bienestar en la Costa Blanca, uno de los mejores destinos de España para la práctica de esta disciplina por nuestra climatología, infraestructuras y nuestra veintena de campos repartidos por toda la provincia", decía Sánchez.
Llegará por televisión a más de 50 países
El 'Costa Blanca Benidorm Senior Masters' contará con una importante repercusión mediática y es que durante el transcurso del mismo se grabará un programa resumen de más de 200 horas de duración con imágenes y entrevistas a los participantes que, posteriormente, se emitirá en 50 países, con una potencial audiencia de 188 millones de hogares de los cinco continentes. Las imágenes de la Costa Blanca llegarán a mercados tan importantes como el Reino Unido a través de Sky Sports, con más de 6,5 millones de abonados, o Estados Unidos y Canadá que emitirán el torneo a través de The Golf Channel, con una audiencia que supera los 90 millones de abonados. El torneo también se verá en varios países asiáticos, destacando el mercado de Corea, con más de 18 millones de seguidores que verán el torneo por JTBC.
250.000 euros en premios
Con 250.000 euros en premios, el 'Costa Blanca Benidorm Senior Masters' será una competición de 54 hoyos que se disputará bajo la modalidad Stroke Play. Los jugadores, todos ellos mayores de 50 años, realizarán el entrenamiento oficial el lunes 26 de noviembre y durante los dos días posteriores disputarán el Pro-Am, una disciplina en la que participan golfistas tanto profesionales como amateurs.