BENIDORM (EFE). La Costa Blanca Cup 2023, torneo internacional de fútbol base masculino, femenino e inclusivo que se disputará en Benidorm y su comarca el próximo mes de julio, ya cuenta con equipos inscritos de 15 países diferentes en representación de cuatro continentes.
Además de España, los otros países que estarán representados en esta cita internacional son Jordania, Japón, Canadá, Islandia, Francia, Inglaterra Puerto Rico, Irlanda el Norte, Bahrein, Estados Unidos, Suecia, Bélgica, Italia y Marruecos.
El torneo, que se celebrará entre el 2 de julio y el 8 de julio, ya se sitúa en los 300 equipos inscritos (220 equipos de fútbol y 90 de futsal), que se dividen entre diferentes categorías masculinas y femeninas y por edades (F8, F11, Inclusive y futsal), según ha explicado este martes la organización.
La Costa Blanca Cup, que cumplirá su 29 edición, tiene como principal objetivo “impulsar el fútbol base internacional y conjugar una experiencia deportiva y turística para niños, niñas y adolescentes de todo el mundo”.
En clave de turismo deportivo, la organización recuerda que el pasado año, aún bajo los efectos de la pandemia, el torneo, solo en lo que se refiere a los participantes, dejó 24.000 pernoctaciones y unos 700.000 euros que repercutieron de forma directa en los hoteles de la zona.