BENIDORM (EFE). La Costa Blanca Cup 2021, con sus torneos de fútbol y futsal, contará en su próxima edición, que se celebra del 4 al 9 de julio, con 174 equipos en representación de cuatro países.
El evento, que ha sido presentado este viernes en Benidorm, vuelve al calendario tras un año de parón obligado por la pandemia y contará con Sandra Paños, portera de la selección española y del FC Barcelona, como embajadora.
La Costa Blanca Cup, organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas, cumple 27 años y contará con representantes de España, de Estados Unidos, Francia y Bélgica.
En total, según datos de la organización, serán unos 2.100 futbolistas los que compitan en el torneo, lo que garantiza la contratación de más de 10.000 pernoctaciones directas, según han indicado estas mismas fuentes.
Para velar por la seguridad de los participantes, la organización entregó a cada equipo un documento de declaración responsable respecto al contacto con el virus, así como la petición expresa a todos los participantes en cuanto a la responsabilidad individual.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, agradeció a la organización “el esfuerzo” para celebrar el torneo y calificó como un “orgullo” poder contar con Sandra Paños, quien disputó este torneo como niña, como embajadora.
“Venimos de un año pasado difícil para toda la sociedad por la pandemia, pero al mismo tiempo estamos satisfechos de poder estar aquí diciendo que hemos resistido”, añadió Fernando Brotons, CEO de Tour-Sport.