X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de alicante elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA ELCHE PODEMOS PP LUIS BARCALA

según hosbec

La Costa Blanca cierra marzo con un 67 % de ocupación media: el 50%, turismo internacional

6/04/2019 - 

BENIDORM (EFE).  La Costa Blanca ha cerrado marzo con una ocupación media del 66,8 %, un dato superior 1,22 puntos a la cifra registrada en el mismo mes de 2018 y con un mercado internacional que llega a representar más del 50 % de los turistas alojados, mientras que la previsión para la primera quincena de abril es del 65,5 %.

Según los datos recabados por BigDataHosbec por quincenas, los hoteles de la Costa Blanca ha alcanzado el 67,6 % de ocupación media durante la segunda quincena de marzo, sólo 0,4 puntos menos que el mismo período en 2018. La ocupación registrada en este periodo está en los mejores niveles desde que se iniciara la serie estadística en 2009, según ha informado Hosbec en un comunicado.

La ocupación media del conjunto de hoteles en la provincia de Alicante, incluyendo los datos de Benidorm, ha quedado establecida en el 78,9 % para esta segunda quincena de marzo, lo que supone un crecimiento de 1,3 puntos con respecto al año 2018.

Es destacable el crecimiento del turismo internacional en la Costa Blanca que ya superan a los turistas españoles (48,6 %) en esta época del año, con un 13,7 % de Reino Unido, seguido de visitantes de Noruega (8,3 %) y Bélgica (5,1 %).

Por zonas destaca sobre todo la ocupación de Finestrat, que marca los mejores datos de la provincia con casi un 'lleno técnico' y más de un 96 % de ocupación.

Por categorías, los hoteles de 3 estrellas de son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 68 %, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas que han registrado un 60 % y los hoteles de 5 estrellas, que han obtenido un 58,7 % de ocupación 

Noticias relacionadas

next