Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ficha al 'ex sanitas' juan luis rodríguez para dirigir su nueva oficina

La correduría Ruiz Re desembarca en Alicante con el objetivo de liderar el sector a corto plazo

2/07/2020 - 

ALICANTE. La correduría de seguros de origen murciano Ruiz Re, inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional, desembarca en la ciudad de Alicante. El mismo año que cumple medio siglo de vida, la firma ha inaugurado su nueva oficina central en la capital alicantina, en la avenida de Alfonso X el Sabio, 16 (en el local que recientemente dejó libre el diario El Mundo). Para liderar su entrada en Alicante, la correduría ha fichado a Juan Luis Rodríguez, con una dilatada experiencia en el sector tras ejercer como director de zona en Sanitas, donde lideró su expansión en la provincia, y como gerente del líder en el mercado de seguros de salud, Asisa.

El CEO de RuizRe, Juan David Ruiz, destaca que su grupo ya supera las 50 oficinas en toda España con esta apertura (varias de ellas en la provincia), y que su entrada en Alicante se decidió al dar con la persona idónea para liderar la oficina. "Nuestro modelo de negocio se basa en las personas, abrimos cuando encontramos a la persona adecuada, no por distancia. En este sector, es importante la cercanía al cliente, aunque muchas gestiones se hagan de forma telemática, y estamos muy satisfechos de tener por fin presencia en la capital alicantina, además en un local con una situación estratégica".

Uno de los puntales de Ruiz Re es su división de empresas, donde está experimentando los mayores crecimientos. Una tendencia que quiere consolidar en Alicante, "aunque somos multiramo, agrario, personal...", explica Ruiz. "Damos servicio a los mediadores generalistas, trabajamos con 53 compañías de seguros y hemos superado el medio centenar de personas en plantilla". En cuanto al negocio, "hace dos años superamos los 20 millones en primas, y los 70.000 clientes". En cualquier caso, destaca que "no venimos con ánimo de pisar a nadie, sino con el máximo respeto. Pero claro, nuestra intención es situarnos entre las primeras corredurías de Alicante en pocos años".

RuirRe viene apostando también por la digitalización, un campo en el que se encuentra a la vanguardia de su sector. Y todo empezó por necesidad. "En 2010 solo teníamos nuestra sede de Lorca y una oficina en Águilas, así que para expandirnos teníamos que recurrir a la tecnología sí o sí". De esta forma pusieron en marcha hace una década un proyecto tecnológico sin precedentes "y destinamos todos los recursos que pudimos, hasta el punto de que hoy estamos entre los primeros del sector en digitalización de procesos; por ejemplo, en el confinamiento hemos estado trabajando exactamente igual".

El coronavirus no afectó a la actividad de Ruiz Re, pero sí han notado su impacto en las inquietudes de los clientes. "El confinamiento ha acrecentado la inquietud de los clientes, que se han sentido vulnerables. Durante este tiempo han crecido de forma exponencial los seguros personales, como los de vida, decesos o salud, y las empresas también están viendo cómo estar más protegidas ante otro posible parón". El sector, de hecho, está trabajando para consensuar una propuesta de forma que el Consorcio de Seguros incluya el supuesto de pandemia. "Va lento, pero esperamos conseguirlo. Este es un país privilegiado en ese sentido, en ningún otro existe un Consorcio que permita atender catástrofes sin llevar a la quiebra a las compañías".

Inauguración de la oficina

Así, justo tras celebrar sus primeros 50 años este pasado mes de abril, la correduria de seguros Ruir Re ha inaugurado este jueves sus nuevas y flamantes instalaciones en el centro de la capital alicantina, en un acto presidido por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, quien ha recorrido las modernas instalaciones acompañado de una importante representación de la sociedad empresarial alicantina, respetando todas las medidas para prevenir el coronavirus.

La propuesta de valor que ofrece Ruiz Re en la provincia de Alicante, según se ha destacado en el acto, tiene dos vertientes: ser la correduría de referencia para empresas y directivos, y generar una red de socios partners entre los mediadores profesionales de seguros que trabajan de forma individual, a los que se ofrece la figura Mediador Pro. Esta
figura, de la que RuizRe cuenta con casi 200 socios a nivel nacional, provee los medios para que el mediador profesional incremente sustancialmente sus ventas y valor de cartera al mismo tiempo que reduce sus costes de estructura mejorando la eficiencia y eficacia de su gestión.

Juan Luis Rodríguez, socio gerente de Ruiz Re Alicante, ha señalado que "estoy muy orgulloso de haberme unido a este gran proyecto. Después de muchos años trabajando en el sector asegurador estoy convencido de estar en la correduría de seguros que está liderando la transformación digital del sector, que está viviendo una revolución interna continua provocada por un espectacular crecimiento y sobre todo que lo hace con unos valores humanos y éticos con los que me siento totalmente identificado". El CEO de la firma, por su parte, ha destacado que Alicante es "una provincia muy importante a nivel económico, turístico y comercial, por lo que era fundamental tener presencia aquí".

Noticias relacionadas

next
x