Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Fusión por absorción

La correduría ilicitana de seguros Paco Antón absorbe Acosur Broker y toma su nombre

8/01/2021 - 

ELCHE. La correduría ilicitana de seguros Paco Antón e Hijos ha entrado en un proceso de absorción y fusión empresarial, y lo ha hecho con Acosur Broker Correduría de Seguros, SLU, una compañía a la que no solo absorbe, sino de la que toma su nombre para seguir con sus operaciones a partir de ahora. En este sentido, según el boletín mercantil, a finales de 2020 la junta general universal y el socio único, ejerciendo las competencias de la junta general, de ambas sociedades, aprobaban por unanimidad la fusión. 

Se trata de una fusión por absorción de la primera sobre la segunda, sobre un proyecto común suscrito por el órgano de administración de ambas entidades, en diciembre, tras el visto bueno de los balances de ambas corredurías en septiembre de 2020. La fusión supone la entera transmisión e incorporación en bloque de todos los activos y pasivos de la sociedad absorbida (Acosur) por parte de la sociedad absorbente (Paco Antón), con disolución sin liquidación de la primera.

Además, la referida junta universal acordó que la sociedad absorbente adoptase como denominación la de la sociedad absorbida, por lo que ahora como tal figurará Acosur Broker Correduría de Seguros. A este respecto, Francisco López, gerente de Paco Antón e Hijos, era apoderado de Acosur desde 2013. Por su parte, su hermano Pedro Antón, en ambas corredurías de seguros, fundaba también el año pasado una firma inmobiliaria, Oportunidades en Proyectos Sostenibles SL, que inicia su actividad con 100.000 euros de capital. 

Noticias relacionadas

next
x