el 2 de noviembre será aperturable

La Corredora de Elche se abrirá al peatón el viernes: Comercio trabaja para potenciar el consumo en Navidad  

7/10/2020 - 

ELCHE. Desde la concejalía de Comercio esperan que la próxima campaña de Navidad sea un punto de inflexión para el comercio en su proceso de recuperación frente a los efectos de la pandemia. El Consejo de Desarrollo Comercial, que integra a los representantes del sector y al propio Ayuntamiento, acordó el martes las claves de lo que será la campaña de impulso comercial para afrontar una campaña de Navidad con garantías.

Con carácter previo, el Consejo acordó que el comercio pueda abrir el lunes 2 de noviembre, festivo este año por ser domingo el Día de Todos los Santos. La resolución del Consell valenciano que decreta como festivo el 2 de noviembre viene hoy publicada en el Boletín Oficial de la Generalitat, y la propuesta de apertura comercial para ese día será ratificada próximamente por la Junta Local de Gobierno del Consistorio ilicitano.

A partir de aquí, Ayuntamiento y sector comercial acordaron las iniciativas a llevar a cabo para que la campaña de Navidad sea, efectivamente, un reactivo para el comercio de proximidad. La primera medida tiene que ver con el urbanismo comercial, y en este sentido, el Ayuntamiento dio cuenta de los plazos para la apertura de la Corredera y la Plaza de Baix peatonalizadas. Los plazos se están cumpliendo a rajatabla y la Corredora estará terminada y abierta al peatón a partir del viernes, mientras que la Plaza de Baix mantiene su calendario para abrir a mediados de noviembre

Noticias relacionadas

next
x