los dos edificios

La consultora inmobiliaria Casamayor se suma para comercializar Elche Campus Tecnológico

23/06/2022 - 

ELCHE. Aunque la atención del Parque Empresarial se la llevaba hace unas semanas la propia ampliación del enclave industrial al proponer como adjudicataria a la alicantina Cainur por algo más de medio millón de euros —oficialmente adjudicado este miércoles—, el otro proyecto que está impulsando el Ayuntamiento es el del Campus Tecnológico, que ahora ha sumado una nueva firma para comercializar sendos inmuebles. En este caso se trata de la consultora inmobiliaria Casamayor.

El acuerdo fue adoptado a principios de este mes, en el anterior Consejo de Administración de la empresa municipal Pimesa, quien se encarga de promover la iniciativa tecnológica. Se encargará de la prestación de servicios de intermediación de los dos inmuebles por ahora construidos. El pasado mes de mayo también se aumentaba la cartera de operadores para la comercialización del proyecto, cuyo fin es atraer firmas de base tecnológica, y que a medio o largo plazo, entre algún fondo y se encargue y comercializar los inmuebles en su conjunto y gestionar su propia cartera de clientes. Eso sí, manteniendo las condiciones de que sean empresas tecnológicas. Precisamente una de las áreas en las que trabaja Casamayor es la de fondos de inversión y promotores. 

Por ahora, uno de los principales proyectos del Ayuntamiento en materia económica ha captado a una compañía para su principal edificio. En este caso, PLD Space, donde la compañía aeroespacial consumirá casi la mitad de una de las plantas, utilizando 866,65 metros cuadrados. Han alquilado ocho módulos y una docena de plazas de garaje con un arrendamiento mensual de 5.750 euros durante cinco años. Se trata de una captación importante, aunque local y relativamente lógica, después de que el proyecto quedara en dique seco tras la pandemia. 


Noticias relacionadas

next
x