Lanzamiento de la segunda versión

La consultora alicantina Innolandia lanza un negocio de suscripción de contenidos de innovación

27/11/2021 - 

ALICANTE. La consultora Innolandia lanza 'Innolandia VIP', el primer servicio de suscripción en habla hispana sobre contenidos de innovación, que aplica un enfoque dinámico, donde semanalmente se incluyen nuevos contenidos para los profesionales de la innovación. Durante el mes de junio se lanzó la versión piloto del servicio, contando ya con 100 clientes de empresas de toda España y Latinoamérica, además de más de 200 contenidos prácticos. La segunda versión se lanza en noviembre.

El nuevo servicio de contenidos se centra en la parte práctica de la innovación, mientras que dejará a un lado contenidos sobre noticias o tecnologías, ya cubierto por otros portales y redes sociales. Los contenidos son de creación propia, validados en proyectos de consultoría de Innolandia o bien seleccionados de buenas prácticas internacionales y adaptados a casos locales. 

La plataforma de contenidos multidispositivo incluye desde herramientas, plantillas, guías de aplicación, mini cursos de consumo rápido o casos de estudio, centrados en la práctica de la innovación por una suscripción mensual o anual. Con la pandemia y la digitalización acelerada, la oferta de contenidos digitales se ha multiplicado exponencialmente. 

El consumo de contenidos ha aumentado un 22,5% desde 2019. Sufrimos infoxicación, abrumados por la información y contenidos, a veces hasta contradictorios y casi siempre en inglés. A este contexto, se suma el hecho de que el 54% de los profesionales de la innovación dicen que su carga de trabajo ha aumentado, según el estudio “Radiografía del Innovador 2020”, realizado por Innolandia. 

El objetivo de Innolandia VIP es simplificar el día a día de las personas que innovan en cualquier tipo de organización, evitando que los profesionales dediquen hasta una hora a la semana a buscar en Internet, con la dificultad añadida de no saber si los contenidos son los más adecuados a su caso particular. 

Innolandia, fue fundada en Alicante, por Ángel Alba, en 2012, como un blog sobre innovación, convirtiéndose después en una de las consultoras boutique de innovación referentes en España, trabajando para organizaciones con la Comisión Europea, Pfizer, Unicef, Quescrem, Sanifruit y organismos públicos como la Escuela de Organización Industrial, Autoridad Portuaria de Alicante o el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Ha publicado más de 500 posts, 2 libros y más de 8.000 personas de habla hispana han pasado por sus cursos online, así que "para nosotros, explorar el modelo de suscripción de contenidos era una evolución lógica". Está disponible en el enlace https://innolandia.es/innolandia-vip-2/

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