X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

por 74.500 euros y un plazo de tres meses

La constructora ilicitana CIOS se adjudica la reforma del consultorio médico de Torrellano

14/12/2018 - 

ELCHE. Aunque las pedanías se han hecho de valer durante toda la legislatura, por reivindicaciones históricas de actuaciones no ejecutadas, este año ha estado marcado especialmente por todo tipo de situaciones, como plantones al equipo de gobierno, dimisiones presionadas o un empuje del movimiento secesionista del Altet. Ahora, el tripartito sigue tramitando algunas de esas actuaciones pendientes que han venido generando quejas vecinales, como la reforma del consultorio médico de Torrellano. Al fin se ha adjudicado la obra, que la ejecutará Construcción e Infraestructuras y Obras del Sureste, S.L (Cios Empresa Constructora). 

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses y el coste de las mismas será de 74.554,16 euros, IVA incluido. La oferta de la constructora ilicitana fue la más conveniente de entre las 13 ofertas presentadas según el equipo técnico. De esta forma, el tripartito podrá tomar aire al menos en lo que se refiere a Torrellano y una de sus clásicas quejas. Una obra que se adjudica tan sólo unos días después de la movilización de prácticamente todo el Camp d'Elx por la falta de inversión en obras educativas, y algo más desde que la asociación vecinal de Torrellano plantara al tripartito. 

Por otra parte, el propio equipo de gobierno se ha dado ahora con un canto en los dientes al no lograr aprobar el presupuesto de 2019, según apunta por la negativa de la oposición, ya que pretendía ejecutar unas cuentas muy inversoras en las pedanías, incluyendo entre otros, varios centros socioculturales, también reivindicados por las partidas rurales junto a la falta de cercanía de su Ayuntamiento.  

Noticias relacionadas

next