Hoy es 20 de abril y se habla de

podemos, esquerra unida, alternativa republicana y alianza verde

La confluencia de izquierdas de Elche concurrirá bajo el nombre de Unidas por Elche/Unides per Elx

13/04/2023 - 

ELCHE. La confluencia de izquierdas de Elche, que aglutina a Podemos, Esquerra Unida, Alternativa Republicana y ahora Alianza Verde, ha presentado este jueves el nombre de la misma, que será 'Unidas por Elche/Unides per Elx'. Uno de los portavoces, coordinador de Esquerra Unida, Fernando García, señala que "no sólo presentamos el nombre de la confluencia, además nos complace presentar esta confluencia con la suma de Alianza Verde a parte de Podem Elx, Esquerra Unida Elx y Alternativa Republicana Elx. Fuerzas que avanzamos y defendemos los intereses de la mayoría social ilicitana siendo útiles para nuestro municipio y sus gentes, alejándonos de la política continuista y aletargada de PSOE y Compromís".

Unidas por Elche recalca que "la voluntad política ha sido el motor de esta unión de gran parte de las izquierdas ilicitanas, asegurando que nuestra vocación es de gobernar y defender a las clases populares, medias y trabajadoras", señala, y apunta que sus políticas "irán encaminadas a combatir todo tipo precariedad y pobreza, en cualquiera de sus manifestaciones".

Asimismo apuntan que se encuentran en el pleno proceso de sumas de las diferentes propuestas de los colectivos sociales y población de los barrios. En breve anunciarán el "programa social que nazca de la puesta en común de todas las organizaciones, asociaciones y ciudadanía que queremos una ciudad mejor, más ecológica, libre de violencia machista, de políticas liberales que frenan el progreso medioambiental y social".

Noticias relacionadas

next
x