ELCHE. La confluencia ilicitana de Podemos, Izquierda Unida, Alternativa Republicana y Alianza Verde ha celebrado, a través de un comunicado, la aprobación de la nueva ley estatal de vivienda al con considerarla un impulso para sus propuestas electorales en materia de vivienda digna.
El candidato a la alcaldía de los morados, Moisés García, propone un Plan Municipal para reducir los precios del alquiler centrado en tres ejes: la creación de una oficina de mediación entre arrendador y arrendatario, la ampliación del parque público de vivienda municipal para alquiler, aplicando también la ley de tanteo y retracto, y la aplicación del recargo en el IBI para viviendas vacías de fondos buitres, de inversión y entidades financieras.
Tras el acto de campaña de Unidas Podemos que tuvo lugar ayer en Alicante con la ministra, Ione Belarra, junto a otros candidatos autonómicos y municipales de la provincia, la formación reivindica "una acción institucional coordinada para acabar con uno de los mayores problemas de nuestro país y ponerle freno a la especulación salvaje que deja a la gente sin casa mientras siguen subiendo los precios del alquiler".
García defiende su candidatura como "la única alternativa valiente que ha demostrado donde gobierna que no le tiembla el pulso a la hora de poner límites a los intereses de las élites económicas y empresariales".
Desde Unidas Podemos hacen un llamamiento a la participación en las próximas elecciones municipales para "que Elche sea referente en políticas de vivienda, útiles para la mayoría social".