Hoy es 21 de septiembre y se habla de

achaca la pérdida de gobierno a la Ley d'Hont 

La confluencia de Crevillent no descarta un contencioso por el recuento

2/06/2023 - 

CREVILLENT. La confluencia de Crevillent ha salido al paso de las declaraciones del PP sobre el escrutinio general de la Junta Electoral de Zona celebrada este viernes, destacando que las actas del escrutinio general estarán a disposición de las candidaturas el próximo lunes, "donde no sólo constarán los resultados, sino también las posibles incidencias en el proceso que se han detectado". Y añaden que "se estará pendiente del acta de escrutinio que se reciba y se valorará las incidencias que consten por si cabe interponer un contencioso electoral".

Por otra parte, hacen hincapié en que "el PP no han ganado las elecciones, como intentan hacer creer a la ciudadanía, ni siquiera con la suma de los votos del PP y de VOX. Por lo tanto, no tienen la legitimidad de las urnas, sólo la legalidad de una injusta ley electoral". 

"En todo caso", observan, "de confirmarse definitivamente estos resultados, la candidata del PP sería la primera Alcaldesa de un gobierno con la extrema derecha de VOX y el Gobierno PP-VOX sería el primer gobierno municipal de Crevillent con menos votos en las urnas que la oposición".

Según el escrutinio provisional, recuerdan que suman más votos con los 5.656 suyos y los 1.654 del PSOE, por los 5.275 del PP y los 1.890 de Vox. 7.310 frente a 7.165 votos. Concluyen poniendo de relieve que "por supuesto Acord Per Guanyar defenderá siempre la legitimidad de las urnas y si está en sus manos evitará en lo posible la entrada al gobierno municipal de la extrema derecha".

Noticias relacionadas

next
x