redistribución de tareas con recursos destinados a las fiestas

La concesionaria de la limpieza viaria de Alicante refuerza el servicio con el presupuesto de Fogueres

22/07/2020 - 

ALICANTE. El servicio de limpieza y recogida de residuos de Alicante ha realizado "una redistribución de sus servicios durante este verano para aprovechar los recursos que se habrían destinado a servicios especiales con motivo de las Fiestas de Hogueras y las fiestas populares que se celebran en los barrios de Alicante", según han precisado fuentes de la empresa concesionaria, UTE Alicante (compuesta por FCC, Ferrovial, Inusa y Grupo Cívica), a través de un comunicado.

La cancelación de las fiestas, debido a las medidas de prevención frente a la covid-19, va a hacer posible "disponer de recursos extra para hacer un refuerzo en la limpieza urbana de Alicante durante los meses de julio y agosto", según el comunicado. Así, "desde comienzos de este mes ya se han destinado dos vehículos más a la recogida nocturna de muebles, colchones y electrodomésticos abandonados en la vía pública, ue llegan así a 10".

"Desde UTE Alicante recuerdan que los vecinos tiene a su disposición el whatsapp 670086411 para beneficiarse del servicio gratuito de recogida, evitando que los trastos viejos queden expuestos en la calle. Se suma a los efectivos en la calle dos nuevos hidrolimpiadores (vehículo que, a un mismo tiempo, barre y limpia y desinfecta las calles) que se suma a los 14 que prestan servicio habitual. Esto permitirá hacer un barrido extra por las tardes en las zonas de ocio, más frecuentadas, si cabe, en estas fechas", según las mismas fuentes.

"Otros 6 vehículos más, con otros tantos operarios, se van a destinar a recoger las bolsas y desechos depositados fuera de los contenedores y papeleras. Cabe recordar de nuevo la importancia de la cooperación cívica para evitar que se produzcan estas situaciones. A demás se ha destinado un camión más a la recogida de restos de poda en la ciudad que se une al servicio existente para zona de pedanías y playas", concreta el comunicado. 

Para apoyar a los empresarios de ocio y restauración se ha establecido un servicio de tarde para la recogida de contenedores en las zonas de la Avenida Niza y adyacentes y el centro de la ciudad, un nuevo servicio de baldeo y un barrido extra de tarde en las zonas comerciales y de ocio de las playas y zonas de ocio. En Virgen del Remedio y Colonia Requena, UTE Alicante ha pasado a hacer un barrido diario en las calles, cuando el resto del año se hace en días alternos. 

Según la concesionaria, "desde el 15 de julio se está realizando también un operativo extraordinario de limpieza y desbroce de caminos en las pedanías con 14 vehículos y operarios especializados en el desbroce manual y mecánico, que se ha aumentado con 3 vehículos más". UTE Alicante busca con esta reorganización de sus efectivos adaptar sus esfuerzos a los requerimientos especiales de este atípico verano con el objetivo de conseguir la mejor cara de la ciudad en los meses en los que más visitas recibe, pero recuerda que "se necesita la colaboración ciudadana (depositando la basura en los contenedores correspondientes, avisando para la recogida de enseres, llevando la poda y los escombros al ecoparque o al CETRA y recogiendo las deyecciones de las mascotas y haciendo uso de las papeleras) para lograr un Alicante más limpio y sostenible", concluye el comunicado.

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