La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante se acuerda hoy del estado del Rico Pérez

12/05/2023 - 

ALICANTE- Todos se acuerdan ahora del estadio Rico Pérez y de sus sufridos usuarios. Qué casualidad. 

El mismo día en que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) anunciaba el inicio de obras de seguridad e imagen por vía de urgencia en la instalación (cosa que hacía coincidiendo con una visita de su director general Manuel Illueca acompañado de los técnicos que dirigen los trabajos), el Ayuntamiento de Alicante, a través de su concejalía de Urbanismo, instaba al banco del Consell " a que tome las medidas oportunas para velar por la seguridad de los asistentes" a los eventos que se desarrollen en él.

Por medio de una nota de prensa, el área de Urbanismo decía haber recibido "numerosas denuncias y quejas" e incoado al IVF, como propietario, "un procedimiento de orden de ejecución del deber de conservación de inmuebles", para que en el plazo de dos meses presente un informe técnico sobre el estado del estadio.

"Desde el Ayuntamiento no podemos permitir que no existan las medidas de seguridad y sanitarias en el estadio Rico Pérez, donde se reúnen miles de personas durante la celebración de los partidos y eventos allí realizados. La Generalitat como propietaria debe velar por este tema", apuntaba el responsable del área de Urbanismo y candidato a la alcaldía Adrián Santos (Ciudadanos).

"El edificio tiene una superficie de 29.000 metros cuadrados y una antigüedad en torno a los 51 años, en los cuales el mantenimiento ha sido deficitario por lo que presenta erosiones de elementos estructurales [...] además, según la denuncia presentada existe un mal funcionamiento de los aseos y falta de higiene", prosigue la nota de prensa del consistorio, en la que se advierte que "el incumplimiento injustificado de la orden de ejecución emitida permitirá a la concejalía imponer multas coercitivas", al tiempo que explica que "el objetivo de este informe es salvaguardar la salud y la seguridad de los usuarios del edificio". 

Santos parece desconocer que entre 1994 y 2007 el estadio era propiedad del propio Ayuntamiento, al tiempo que toma cartas en el asunto en puertas de las elecciones municipales en las que concurre como cabeza de la lista de Ciudadanos, con la temporada 2022/23 finalizada, es decir, cuando los aficionados ya no van a acudir a más partidos hasta dentro de varios meses y, especialmente, llevan años denunciando esa falta de higiene y abandono a la que el consistorio parecía ajeno hasta hoy. Pobre Rico Pérez.

Todo el deporte en Alicante Plaza

Noticias relacionadas

next
x