LONDRES. El president de la Generalitat, Ximo Puig, viaja a Londres este lunes, 6 de noviembre, para asistir a la World Travel Market (WTM), la feria turística que se celebra en la capital del Reino Unido, para "incrementar la desestacionalización y aumentar la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos".
Así lo ha explicado el secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, quien también asistirá con la delegación de la Comunitat. Así, la Agencia Valenciana del Turisme (AVT), vuelve a promocionar este año el destino Comunitat Valenciana en una feria que es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo, y que tiene lugar entre el 6 y el 8 de noviembre.
El objetivo de la delegación valenciana es "impulsar la diferenciación de la oferta turística valenciana y el desarrollo de productos turísticos experienciales" con la finalidad de "que complementen a la oferta turística vacacional". Con este propósito, se pretende incentivar el turismo cultural y urbano, el turismo activo, el deportivo, el turismo gastronómico o el náutico.
Para ello, se ha creado un plan especial de promoción dirigido al mercado británico cuyas actuaciones irán destinadas a consumidores finales, operadores turísticos y medios de comunicación, según ha informado Colomer.
En esta edición de la WTM la Comunitat Valenciana contará con un espacio propio dentro del stand de Turespaña, en el que estarán presentes las seis marcas turísticas de la Comunitat Valenciana. "La idea del stand es ofrecer un espacio que transmita la diversidad y variedad de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, ligada al concepto de mediterraneidad", ha señalado Colomer.
Este espacio de trabajo se pondrá a disposición de las empresas y entidades del sector turístico valenciano durante el desarrollo de la feria, en el que se mantendrán reuniones con empresas especializadas y encuentros de trabajo con líneas áreas y touroperadores.
El Reino Unido es la principal fuente de turistas extranjeros en la Comunitat, con una cuota del 32% sobre el total de turistas internacionales recibidos. En el acumulado de enero a septiembre de 2017 se ha registrando un incremento del 17'1% interanual, el mayor a nivel nacional y, al mismo tiempo, también ha aumentado el gasto medio diario por turista en un 7,4%.
El 90% tiene como destino la provincia de Alicante, pero Castellón y Valencia han presentado incrementos significativos en los últimos dos años, como resultado del incremento de conexiones aéreas desde sus aeropuertos.
"Desde el Consell queremos aprovechar la buena conectividad área que tenemos con Reino Unido al contar con rutas, muchas de ellas abiertas durante todo el año, que nos unen con 22 ciudades británicas", ha incidido el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme.