ALICANTE (EFE).- La compañía valenciana de danza contemporánea OtraDanza estrena el próximo 23 de enero en el teatro Circo de Murcia su último espectáculo, Vigor Mortis, dirigido y protagonizado por la bailarina y coreógrafa Asun Noales.
Tras su pre estreno solidario este sábado, 18 de enero, en La Nucía (Alicante), el montaje se podrá ver por primera vez en el escenario murciano, sobre el que se subirá también el bailarín Carlos Fernández, con quien Noales forma pareja artística desde hace más de 25 años.
A través del lenguaje de la danza, el movimiento y la gestualidad, Vigor Mortis ahonda en la recurrente pregunta, inherente al ser humano, de si existe el más allá y habla de ese otro lado construyendo un relato de pesadillas y ensoñaciones.
Acompaña a Noales en la dirección artística el dramaturgo Rulo Pardo, director de la compañía seXpeare, que añade al montaje una buena dosis de teatralidad y gestualidad para complementar el lenguaje abstracto de la danza.
Además de la investigación puramente escénica, para "Vigor Mortis" también se ha realizado un intenso trabajo en la búsqueda de sonidos cotidianos, transformados en ruidos, que forman parte de la banda sonora y que han sido creados por Pardo en colaboración con el estudio de grabación Eurotrack.
La música del espectáculo es una composición original creada por el dúo Telemann Rec. La escenografía está diseñada por Luis Crespo y la iluminación corre a cargo de Juanjo Llorens, ganador de tres Premios Max, mientras que el vestuario ha sido diseñado por Ana Esteban.