MADRID (EFE). La Comisión de clubes de Segunda B aprobó la liquidación del presupuesto de la temporada 2016/17, así como el de la actual campaña y destinar 10,7 millones de euros para los gastos de desplazamiento de los equipos peninsulares a las islas y a la inversa, el fondo de compensación con AFE y el arbitraje.
Según informó la Federación Española de Fútbol (RFEF), esta cantidad (10.740.371,73 euros) proviene de las aportaciones que ésta realiza de sus propios fondos, del Convenio de Coordinación con LaLiga, de las ayudas que prevé el Real Decreto Ley de comercialización de los derechos audiovisuales de las competiciones profesionales y de la comercialización de distintos activos de la categoría.
La Comisión acordó igualmente la cobertura del fondo de compensación con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el pago de los gastos de arbitraje de la categoría y el reparto de 4.340.000 euros entre los equipos que participan en la competición y 2.235.000 entre los no profesionales que participan en la Copa del Rey, repartidos en función del número de eliminatorias superadas.