CADA FRACCIÓN DEBERÁ SER SUPERIOR A 30 EUROS

La ciudadanía de El Campello ya puede fraccionar y aplazar el IBI sin intereses de pago

19/08/2020 - 

EL CAMPELLO. Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición pública, entra automáticamente en vigor el acuerdo del pleno de junio del Ayuntamiento de El Campello sobre la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, propuesta por la concejala de Hacienda Lourdes Llopis (PP).

Eso se traduce en que se establecen fraccionamientos y aplazamientos sin intereses de demora solicitados en periodo voluntario para los ejercicios 2020-2021, de forma que aquellos contribuyentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad, con especiales dificultades económicas, podrán fraccionar las deudas de este impuesto, sin devengo de intereses de demora.

Las personas interesadas deberán presentar la correspondiente solicitud antes de que finalice el periodo voluntario de pago y deberán contar con un informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento reconociendo la situación de vulnerabilidad.

La cuota podrá fraccionarse en tantos plazos como periodos mensuales resten hasta la finalización del ejercicio de devengo. El importe mínimo de cada fracción no podrá ser inferior a 30 euros y el pago de las cuotas habrá de realizarse mediante domiciliación bancaria.

Noticias relacionadas