Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La cocinera ha inaugurado la red de chefs del mediterráneo 

La chef Lamia Chehayeb imparte una clase magistral de cocina libanesa en el CDT de Dénia

1/03/2019 - 

ALICANTE. Con motivo de su visita a España, la chef Lamia Chehayeb ha visitado las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico (CDT) de Dénia, en la que ha impartido una clase magistral de cocina tradicional libanesa al alumnado de cocina del centro. La jornada ha contado con la presencia del director de Invat·tur y del CDT de Benidorm, Francisco Juan; el director de ‘Dénia Ciudad de la Gastronomía’, Floren Terrades; y José Jaime Vidal.

En el desarrollo de la demostración culinaria, Chehayeb ha enseñado a preparar varios platos saludables procedentes de su tierra, tales como loubieh be zeit (judías verdes veganas con aceite de oliva), mousakaa, djej wriz (pollo con arroz), tabbule, fattoush y un pastel saludable. Este intercambio de recetas se enmarca dentro de Alicante Capital Gastronómica del Mediterráneo, cuya sede se encuentra en Casa Mediterráneo y Beirut.

Asimismo, la chef libanesa se ha desplazado hasta las instalaciones del restaurante de Quique Dacosta, ubicado en la localidad dianense. El experto gastronómico, que cuenta con tres estrellas Michelin, ha preparado un recorrido por las instalaciones de este enclave de la alta cocina en el que han compartido impresiones acerca de la gastronomía de ambos países.   

Lamia Chehayeb ha sido la encarga de inaugurar la Red de Chefs del Mediterráneo, un instrumento de carácter multidisciplinar puesto en marcha por Casa Mediterráneo para favorecer el intercambio de conocimientos entre profesionales del sector gastronómico del Mare Nostrum.

Noticias relacionadas

next
x