gonzález responde que el debate "ha durado demasiado"

La CEV pide en Elche consenso para el Palacio de Congresos y un estudio de demanda

8/06/2021 - 

ELCHE. El representante de la CEV en Alicante, Perfecto Palacio, ha comparecido también este martes en el Debate del Estado de la Ciudad de Elche. Dentro de las líneas estratégicas por las que ha propuesto apostar y que les preocupan en la patronal, ha pedido "consenso" para el Palacio de Congresos. Estima que después del estudio de la UMH acerca de las posibles ubicaciones, procedería uno de demanda "que aporte objetividad a la decisión que se tome". Algo a lo que el primer edil ha respondido que "el debate sobre el Palacio ha durado demasiado".

A este respecto, Palacio, que dirige en la provincia la patronal en la que está incluida Cedelco, quien impulsó el estudio sobre posibles localizaciones de la universidad, ha reflexionado brevemente sobre el proyecto. "El consenso es la palabra", aludía acerca de la ubicación, al menos hasta ahora definitiva en Carrús para el bipartito, y ha añadido que el proyecto "merece que demos lo mejor de nosotros y seamos capaces de aportar entre todos una solución y asegurar el éxito de este proyecto". 

Por su parte, en el turno de réplica, el alcalde Carlos González le ha respondido que la ciudad lleva inmiscuida en un debate que ha durado dos años sobre esta cuestión, considerando que la iniciativa no se puede demorar más. Por eso ha defendido que llevarán a la segunda quincena de junio el estudio de la UMH para que el Consejo Social debata para "buscar ubicaciones viables a nivel urbanístico, estamos abiertos a dialogar". Una línea en la que se expresó hace unos días siendo protocolario, están abiertos a escuchar alternativas a Carrús y el solar de Jayton, pero jugarán con la carta de que las propuestas encima de la mesa no son viables a nivel urbanístico o retrasarían el proyecto. Al menos las indicadas en el estudio realizado. En cualquier caso, González incide en que "valoramos positivamente que se haya aumentado el presupuesto para el anteproyecto, pero las obras tienen que empezar esta legislatura, dilatar más esta cuestión sería perder el tren, no  podemos estar permanentemente pensando en aquí, allí, hoy o mañana". Y apuntaba que sobre el dónde y el cuándo, él respondía a cuándo: "Inmediatamente". Una intervención en la que aprovechaba para incidir en el desequilibrio inversor de la Diputación con Elche durante años.

Noticias relacionadas

next
x