Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pasó al supremo por su condición de diputada hasta abril

La causa del 'caso Gran Alacant' vuelve a Elche: la juez cita a declarar a la ex diputada Loreto Cascales 

4/11/2019 - 

ELCHE/SANTA POLA. La ex diputada nacional del PP Loreto Cascales deberá comparecer el próximo 8 de noviembre en calidad de investigada ante el juzgado número dos de Elche para prestar declaración en el denominado caso de la clínica Gran Alacant, que no pagó el alquiler al Ayuntamiento de Santa Pola durante los 10 años que duró el contrato entre ambas partes. Además, en la clínica se contrataron de forma anómala candidatos y familiares del PP local. Con esta decisión, la causa vuelve al juzgado de Elche número dos, que es quien ha instruido la causa. No obstante, el pasado mes de febrero, la juez decidió remitir el caso al Supremo por la condición de aforada de Cascales, que en el momento de los hechos era la concejala delegada de la zona de Gran Alacant. En varias partes del proceso, Cascales ha pedido formar parte del proceso y prestar declaración.

El caso de la Clínica Gran Alacant saltó, en marzo de 2018, meses después del de los uniformes de la Policía Local. El juzgado investiga por supuesta prevaricación, cohecho y malversación al ex alcalde, Miguel Zaragoza, su cuñado y ex concejal de PersonaL, Jorge Perelló, y la hermana del ex primer edil Pilar Zaragoza, que en teoría estaba a nómina de la empresa, pero no iba a trabajar con regularidad. A todos ellos se les acusa de suscribir un acuerdo irregular para alquilar unas instalaciones municipales a una clínica privada a cambio de contratar a familiares. Además, la empresa nunca pagó el alquiler o canon establecido durante los años que duró el contrato entre ambas partes. La deuda ascendió a 109.000 euros al finalizar la relación entre ambas partes.

En la misma causa, figuran Fernando Gómez y Manuel Rodríguez Bernal, los dos médicos que figuraban en la clínica originalmente, y los ex concejales  Francisco Martín y Antonio Jesús Martínez.

Noticias relacionadas

next
x