X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

también ha incorporado redes de murcia y andalucía

La catalana Adamo entra en el mercado de fibra de Alicante con la adquisición de Río Telecom en Calp

31/10/2019 - 

ALICANTE. El operador de telecomunicaciones Adamo ha adquirido las redes de fibra óptica de varias compañías regionales del sureste del país y Andalucía, una operación con la que suma 170.000 hogares a su red propia y que le permitirá superar el millón de unidades inmobiliarias y los 100 clientes a finales de 2019.

En un comunicado, Adamo detalla que ha comprado las redes de Fibranet y Fibramedios en Murcia, Río Telecom en Calp y Telecable Andalucía y Unicable en Sevilla, lo que le permite consolidar su crecimiento en regiones nuevas como Murcia y Alicante, así como en Andalucía.

Simultáneamente, Adamo ha llegado a distintos acuerdos con los operadores para que ellos sigan explotando las redes a nivel comercial. "Las alianzas Adamo-operadores locales son excelentes para prestar el mejor servicio a los distintos clientes en estos municipios", asegura.

En este contexto, señala que busca "activamente" la adquisición de nuevas redes para complementar su proyecto de despliegue, una medida que consolida su estrategia de crear "relaciones flexibles y de largo plazo" con socios locales, "combinando la experiencia de Adamo en la gestión y operación de las infraestructuras, y el conocimiento del operador regional del mercado local".

Por otro lado, Adamo, que tiene más de 60 acuerdos a nivel mayorista para el uso de su red en todo el territorio nacional, continúa desplegando su propia red en distintas zonas rurales de España a un ritmo de 30.000 nuevos hogares mensuales con el objetivo de llegar al menos a 1,5 millones de hogares en 2020.


Noticias relacionadas

next
x