ALICANTE. La campaña de abonos 2023/24 del Alcoyano no gusta a su afición, al menos a una parte de ella que no deja de ser la más animosa, a las peñas blanquiazules. Estas emitían un comunicado emplazando al club a rectificar hasta ocho puntos de la citada campaña, bajo la amenaza de suspender su actividad entre otras medidas de protesta.
Las críticas se focalizan fundamentalmente hacia los precios (el precio medio es de los más altos de la categoría), algo que el presidente del Alcoyano, Toni Justicia, rechazaba en el acto de presentación de la campaña, apuntando a que "los precios son calcados o están basados en los de la pasada campaña, salvo en un par de tarifas" y justificando los incrementos puntuales en que el objetivo del equipo ya no es la permanencia en Primera Federación: "Este es un proyecto diferente para estar un poco más cerca del fútbol profesional", decía también Justicia.
El máximo mandatario de la entidad de la que el empresario Juan Carlos Ramírez es el accionista mayoritario recordaba que "se han hecho una serie de fichajes con ese objetivo, una apuesta diferente", hacía un llamamiento a apoyar el proyecto ("En el Alcoyano somos los que somos, pero este proyecto necesita el apoyo de todos, ya que además es el club de la ciudad") y fijaba en 2.000 objetivo de abonados que se marcan.
Las peñas reclaman una bajada de precios general, que se sustituya el día del club contemplado por una jornada de la afición (con precios reducidos para fomentar la asistencia), se amplíen las gradas en las que los aficionados desempleados pueden abonarse, se recupere la modalidad de abono familiar y el plazo de renovaciones con descuentos (y reserva de localidad) se extienda a septiembre (expira el 31 de agosto). Además, emplazan al Ayuntamiento de Alcoy a que medie.
El Alcoyano, por su parte, respondía al comunicado rebajando de 100 a 50 euros el precio de la modalidad de abono infantil en todas las gradas de El Collao.