X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la brecha entre sectores del partido local sigue abriéndose

La campaña a la Alcaldía de Bascuñana se hará en una nueva oficina que abre a espaldas del PP local

4/05/2019 - 

ORIHUELA. La brecha en el PP de Orihuela no da tregua, ni siquiera en un momento de precampaña en el que el partido local se jugará, en menos de un mes, la Alcaldía en la capital de la Vega Baja. Y en un momento delicado, después de que la formación haya perdido la mitad de apoyos en votos durante las elecciones generales y autonómicas del 28-A, donde hubo fuga de votos hacia Ciudadanos y Vox. La nueva riña ha surgido después de conocerse que la campaña para la Alcaldía de Emilio Bascuñana se hará en una nueva oficina, que abrió ayer por la tarde, y no en la sede del PP de Plaza Nueva. El conflicto no es solo la división de sedes, sino que el PP de Orihuela, asegura que solo conoció esa decisión un día antes de la apertura

Así pues, la oficina, que abrió ayer, se sumará en esta campaña para gestionar la candidatura del PP oriolano, pero la sede no dejará de cumplir funciones, por lo que las tareas se repartirán entre dos "sedes" separadas". Fuentes del equipo de Gobierno aseguran que la nueva oficina, en la Avenida de España, surgió por iniciativa del PP de Orihuela. El motivo, según mantienen, es que necesitan una oficina para el reparto de votos y otra para los asuntos más administrativos, de apoderados e interventores, para la que es necesaria una conexión a internet y equipamiento informático. Así, explican que la oficina del candidato será más para recibir personas y repartir los votos y que la sede del PP se destinará a las labores más administrativas. Aunque ya está abierta, afirman, se prepara una apertura oficial prevista el próximo lunes, 6 de mayo

En ese sentido, Rafael Almagro, aseguró que todo está en regla para la oficina abierta y que está "autorizada por el PP provincial, que es el órgano competente". Asimismo, el pago de la oficina lo realizará, según declara Almagro, el Partido Popular, a nivel provincial, con cargo al presupuesto de la campaña. A preguntas de por qué ha podido haber malentendidos entre las partes, el número dos en la candidatura del PP de Orihuela para el 26-M aseguró que se debe a que el candidato, Bascuñana, fue ratificado hace solo unos días y que el tiempo apremia para actuar. No obstante, admite que "puede haber alguna falta de sincronización" pero que hablan entre las partes con fluidez. 

Sorprendidos

Desde el PP de Orihuela y desde el Comité de Campaña aseguran que siguen sorprendidos porque se enteraron solo un día antes de la apertura de la nueva oficina para la campaña. Y es que, según exponen, solo hubo alguna conversación previa sobre la necesidad de apertura de una nueva oficina con el presidente del PP local, y número tres de la candidatura para mayo, Dámaso Aparicio, hace unos días. En cualquier caso, añaden, era un trámite que en principio debería haber tramitado el PP de Orihuela, y no ha sido así. 

Afirman, además, que cuando el rumor de la nueva oficina empezó a correr, fue cuando Bascuñana se puso en contacto con Aparicio para comunicarle la próxima apertura. No obstante, desde el PP de Orihuela aseguran que no saben de qué modo se ha realizado el proceso y que no han sido notificados. Desde la presidencia del PP local mantienen que debería haber sido el Comité de Campaña el encargado de esa labor porque se dedica a ello y así había sido durante la campaña para las elecciones generales y autonómicas de abril. Desde la sede del Partido Popular de Orihuela se tramitó el reparto de votos. 

También reclaman más información para saber de qué mdo y que´oficina se hará responsable de la protección de datos de quienes soliciten los votos u otras informaciones sobre la campaña. Desde el PP local aseguran que no saben quién aprobó esa decisión y que ni siquiera conocen cómo se va a decorar la oficina, o si llevará o no el logo de la formación política. 

Desde el PP de Orihuela, asimismo, aseguran que existen muchas dudas sobre la gestión de la campaña. Y es que, el Comité de Campaña es el encargado, en teoría, de solicitar los futuros lugares para mítines y otros espacios de campaña, como el que debería ser esa nueva oficina. Desde el partido rematan asegurando que no dicen que sea "malo" tener una nueva oficina, pero mantienen que no era imprescindible para hacer una "buena campaña". 

Cabe ver cuáles son los nuevos episodios y cómo se resuelve esta nueva brecha entre los distintos sectores del Partido Popular, al borde de los próximos comicios. 

Noticias relacionadas

next
x