ALICANTE. El Hércules ha llegado a un acuerdo con Kappa para que sea su espónsor técnico las temporadas 2020/21 y 2021/22.
La enhorabuena la anunciaba este jueves el club por medio de un comunicado en el que precisaba que la firma "vestirá al primer equipo y a todas las categorías inferiores las próximas dos temporadas", además de explotar la tienda oficial.
La entidad hacía público el acuerdo poco después de desvelar que ponía fin a su relación con Kelme, es decir, que había cerrado con la firma de la garra la resolución por adelantado del contrato que les unía a las partes hasta junio de 2022. Es precisamente ese mes y año en el que expirará también el compromiso con Kappa, por lo que la firma italiana será la encargada de vestir a los blanquiazules en su Centenario.
La ruptura con Kelme la anunciaba el Hércules este jueves pero realmente se produjo hace dos meses: como contó Alicante Plaza, las partes negociaban recortar en un curso la duración del contrato y, si bien llegaron a un principio de acuerdo, ahora sabemos que finalmente lo que se pactó es poner fin ya al mismo. En ese momento el club inició una ronda de contactos con diferentes firmas (sigue siendo apetecible pese a la categoría en que milita su primer equipo), fructificando ahora con Kappa la negociación en un acuerdo cuyo alcance económico no han querido precisar las partes pero sí que "supone una sensible mejora" respecto al que se mantenía con Kelme.
Kelme, Astore y Nike
La última etapa de la relación del Hércules y la firma de garra arrancó en la primavera de 2017: Kelme recogió el testigo de Nike que había vestido a los blanquiazules desde 2010, tras sustituir a la vasca Astore que, precisamente, pasó a trabajar con el Hércules después de dejar de hacerlo en 2008 Kelme.
Barça, Valencia, Juventus, Milán o Mónaco son algunos de los principales clubes de fútbol con que ha trabajado Kappa en su historia. Actualmente, el Real Betis luce sus siempre atrevidos diseños: la firma italiana también se encarga de explotar la tienda oficial y de la mercadotecnia del club verdiblanco, al igual que ocurrirá en el Hércules.
Satisfacción con el cambio
Los aficionados blanquiazules acogían el cambio con agrado, pues la experiencia con Kelme no ha sido satisfactoria para la mayoría a juzgar por las opiniones que vertían este jueves en las redes sociales. Además de que la franja azul central de la camiseta de la primera equipación "sea más ancha", muchos de ellos demandaban también que la gama de productos a la venta mejore notablemente, tanto de manera cuantitativa como cualitativa.
El Hércules cambia de marca pero no de fabricante
Vaya por delante que las equipaciones de Kappa nada tienen que ver con las de Kelme pero la realidad es que el grupo chino Yuanxiang, no solo es titular de la mayoría accionarial de la otrora firma ilicitana, también es un fabricante textil que curiosamente trabaja con Kappa, entre otras marcas.
Es decir, que el fabricante de las nuevas camisetas del Hércules seguirá siendo el mismo. Los diseños, no.