Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

adquiere el 80% de las acciones 

El grupo chino Yuanxiang se hace con el control de Kelme

27/03/2019 - 

ELCHE. El grupo chino Yuanxiang se ha hecho con el control de la empresa de ropa deportiva Kelme al adquirir el el 80% de las acciones, según publica este miércoles el diario Expansión, que se hace eco de una información de una agencia de información china, donde el presidente de la firma, admite el cierre de la operación. Yuanxiang habría pagado 39 millones de euros por hacerse con el 80% de las acciones de la empre sa ilicitana, en una adquisición que se cerró en 2018. El nuevo propietario, que es un fabricante textil que trabaja para enseñas como Umbro, Fila o Kappa, ya tenía los derechos de Kelme en Asia.

Hasta el cierre de esa compra, el fondo de capital riesgo Tirant Inversión, promovido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y gestionado por Riva y García, era el accionista mayoritario de Kelme.  Este fue el primer gran fondo impulsado por la Gobierno valenciano junto a inversores privados y grupos familiares locales. El plan de Tirant Inversión era invertir principalmente en empresas valencianas, pero que acabó resultando un fracaso con el que la Generalitat ha perdido casi 15 millones de euros.

La principal participación de Tirant Inversión, del que el IVF controlaba un 32%, es la firma New Millenium Sport, creada para tratar de reflotar la marca deportiva Kelme después de ser rescatada por la Generalitat y las cajas valencianas en 2008.

Recientemente, trascendió que Kelme había adquirido 15.000 metros cuadrados para instalar sus nuevos almacenes destinados al mercado europeo el polígono industrial El Oliveral del municipio de Riba-roja, quizás buscando una mejor conexión con el Puerto de València.

Noticias relacionadas

next
x