ELCHE. A partir de este martes la Torre de la Calahorra acoge temporalmente la obra Doña Juana la Loca, de la familia Martínez Tenllado. El cuadro expuesto data del año 1885 y es una copia del trabajo original que realizó en Roma, en 1877, el pintor Francisco Pradilla. La concejala de Cultura, Marga Antón, y el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, han presentado esta mañana el lienzo junto a la familia y la restauradora municipal, Gemma Mira.
Antón ha agradecido a la familia “compartir este cuadro con la ciudadanía y todos los visitantes del municipio y por su compromiso con la cultura ilicitana”. La obra ha sido restaurada por Gemma Mira, quien ha señalado que se trata de una interpretación de un pintor contemporáneo, cuyas dimensiones se han reducido.
De los cinco metros que mide la original, el pintor pasó a realizar esta copia en dos metros y diez centímetros, pero con la misma composición y sin omitir ninguna figura. Por su parte, la familia ha mostrado su gratitud con el ayuntamiento ilicitano por permitir visibilizar este trabajo artístico, exponiéndolo en la Calahorra.